Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google mejora la protección de los derechos de autor

[05/09/2011] Google asegura haber mejorado la protección de los derechos de autor con cuatro iniciativas. La compañía ha concluido el desarrollo de herramientas que permiten actuar en menos de 24 horas tras la queja de los autores de que su contenido esté apareciendo sin permiso en las páginas de Google.

Estas herramientas simplifican el proceso de dar a conocer estas quejas, algo que venía reclamando el Digital Millennium Copyright Act (DMCA) cuando pedía que sus trabajos fueran eliminados de las páginas web.
Hemos desarrollado estas herramientas a principios de año, y en este momento están siendo utilizadas satisfactoriamente por más de una docena de socios de la industria de contenidos, quienes conjuntamente representan más del 75% de las URL sobre las que la DMCA había expresado sus quejas, explica Kent Walker, vicepresidente de Google en un blog. Además, en los próximos meses Google hará que estas herramientas estén más ampliamente disponibles para todos los autores.
Google también ha estado mejorando su sistema para detectar publicaciones web piratas que atentan contra su propio programa de publicidad AdSense, que mostraba publicidad en páginas que contenían contenido que violaba los derechos de autor.
La compañía también está buscando la manera de que se sitúen en mejor lugar en las búsquedas aquellas páginas con contenidos autorizados, empezando con una prestación que se llama Music Rich Snippets, diseñada para sitios musicales. Otra estrategia está encaminada a aumentar la cantidad de contenido disponible a través de sus sitios legítimos, tales como la posibilidad de alquilar películas en YouTube y el servicio de venta de libros en la librería electrónica de Google.
Juan Carlos Perez, IDG News Service