Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Alcatel-Lucent libera a Laptop Guardian de su jaula

[03/05/2009] Alcatel-Lucent has sacado a su Laptop Guardian de su usual forma de hardware, y lo ha convertido en una solución de software, luego de ingresar a un acuerdo con el proveedor acceso inalámbrico a Internet, Novatel Wireless.

El Laptop Guardian, o para llamarlo por su nombre formal, el OmniAccess 3500 Nonstop Laptop Guardian, es una tarjeta diseñada para resolver los problemas de seguridad de las laptops, incluyendo la pérdida o robo de los datos que ellas contienen.
El producto en sí mismo es más grande que una tarjeta 3G convencional, pero se usa como tarjeta de red y llave de arranque de la laptop. Los drives de la laptop se encriptan, y la tarjeta contiene todas las llaves de encriptamiento y las contraseñas de red de tal forma que la laptop no pueda ser usada a menos que la tarjeta se encuentre insertada. Contiene un sistema Linux embebido, y un receptor GPS, así como sus propias baterías, de tal forma que puede ser usada para localizar remotamente y deshabilitar cualquier laptop que se pierda.
Se le ha modificado para que opere en el MiFi 2352 de Novatel, una versión HSPA del Intelligent Mobile Hotspot de Novatel. Este anuncio significa que el la tarjeta Laptop Guardian se proporciona ahora como una solución de software a través del producto de un tercero. El MiFi 2352, con forma de piedra redonda, es en realidad un dispositivo de banda ancha móvil que puede ser compartido entre múltiples usuarios y dispositivos Wi-Fi tales como laptops, dispositivos de juego, etc. Es la primera vez que Alcaltel-Lucent permite que su tecnología sea transportada en una forma diferente.
El Laptop Guardian incorpora una VPN y un firewall, y está diseñado para proteger laptops corporativas cuando ellas abandonan la oficina. Es una solución siempre en operación, y puede ser utilizada para rastrear laptops que se pierden a través de su GPS y sistema de triangulación móvil, señaló Michael J. Hardiman, director de desarrollo de negocios de la unidad de Seguridad Empresarial de Alcatel-Lucent. 10 mil laptops se pierden todas las semanas, y solo en Heathrow [el aeropuerto de Londres] se pierden mil semanales. El mes pasado, British Telecom, comenzó a vender Laptop Guardian junto con su oferta de móviles.
Pero Alcatel-Lucent también se encuentra deseosa de resaltar la capacidad de Laptop Guardian de tratar con los parches. ¿Cuántos usuarios, cuando ven un mensaje que les solicita aplicar un parche, seleccionan la opción ?ahora no??, pregunta Hardiman, hablando en el foro Dynamic Enterprise de Alcatel-Lucent en París.
Hicimos una encuesta y encontramos que el 63% de las laptops no tenían parches de seguridad. Dijo que el parche se carga en la memoria flash del Laptop Guardian, y éste se carga o aplica cuando la laptop se encuentre prendida.
Y parece que la tarjeta metálica que es el Laptop Guardian va a cambiar, a una versión USB que actualmente se encuentra en desarrollo y se espera para fines de año, lo cual es útil si se considera que algunas laptops y netbooks salen a la venta sin un slot para tarjetas.
El USB es definitivamente la forma de avanzar, afirmó Dor Skuler, gerente general de soluciones de seguridad móvil de la División de Soluciones Empresariales, a Techworld.El dispositivo USB llega en el tercer trimestre.
Alcatel-Lucent ha señalado que el precio depende de la aplicación, pero eso ocurre en Estados Unidos, hay un costo típico de 8,19 dólares al mes. Por su puesto, hay un costo por el hardware, así como un costo por el software del servidor, que generalmente ronda los 4.500 dólares para hasta 500 usuarios.
Tom Jowitt, Techworld.com