Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell ofrece aplicaciones alojadas para pymes

[06/09/2011] Solo un día después de que Dell anunciará su primera infraestructura como un servicio, la compañía se está adentrando más en la nube. Dell ofrecerá una familia de aplicaciones de software alojados para pequeñas y medianas empresas, a través de asociaciones con Salesforce.com, Microsoft, Intuit y otros, anunció el fabricante de computadoras.

  
El primer servicio, el sistema CRM (customer relationship management) de Salsesforce.com, ya se encuentra disponible a través de Dell, indicó la compañía. El próximo año Dell ofrecerá versiones alojadas del software ERP (enterprise resource planning) Dynamics GP de Microsoft y el software de contabilidad QuickBooks de Intuit, así como otros servicios, señaló.
Dell sostiene que va a unir a los servicios en el back-end, utilizando su recientemente adquirido software de integración Boomi, de tal forma que el software CRM de un cliente pueda comunicarse con su software de contabilidad, por ejemplo. La firma señala que va integrar tanto a las aplicaciones de nube como a aquellas on premise. Eso es algo que las empresas pequeñas, que no tienen un gran departamento de TI, podrían no querer hacer por sí mismas.
Dell también ofrecerá, para mediados del próximo año, un servicio alojado de analytics que funciona en todas sus aplicaciones alojadas, proporcionando a los gerentes una visión unificada de sus negocios a través de un panel interplataforma, sostuvo Dell en un comunicado.
Ofrecer servicios es un movimiento inteligente para Dell, señaló el analista de la industria Ray Wang, CEO de Constellation Research. Esto permitirá a la compañía aprovechar su gran base de clientes de pequeñas y medianas empresas para construir un negocio de alojamiento de software.
Muchas de las pequeñas y medianas empresas no van a querer hacer la integración de todas estas diferentes aplicaciones en la nube; por ello, Dell está armando un paquete que lo hace por ellos, manifestó Wang.
Los servicios, llamados Dell Cloud Business Aplications han sido anunciados conjuntamente con Salesforce.com en la conferencia DreamForce en San Francisco. Serán de la marca Dell y se ofrecerán con registro único y seguridad de nivel empresarial, afirmó Dell.
Este es el segundo mayor anunció de nube de Dell en muchos días, y forma parte de su intento por expandirse más allá de las PC y hacia los -más rentables- mercados de software y servicios. El lunes Dell anunció que ofrecería un servicio de infraestructura en la nube a finales de este año, dirigido a grandes y medianas empresas.
El precio del paquete para el servicio de CRM, que incluye Salesforce.com y la integración Boomi, tiene un precio desde los 565 dólares por mes, anunció Dell. Los paquetes de servicio de implementación estarán a partir de los cinco mil dólares, señaló.
Dell adquirió Boomi, que fabrica software para la integración de aplicaciones basadas en la nube, a finales del año pasado por una suma no revelada.
James Niccolai, IDG News Service