Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Proveedor de servicios financieros implementa EMC VNX Y VNXe

[06/09/2011] EMC Corporation anunció que Safe Systems, Inc., un proveedor de servicios administrados para instituciones financieras de la comunidad, seleccionó el almacenamiento unificado de EMC VNX por sobre NetApp y HP. Safe Systems está usando el almacenamiento unificado de EMC VNX y EMC VNXe, junto con las soluciones de virtualización de VMware vSphere, para satisfacer la demanda creciente de servicios administrados basado en red con una infraestructura de nube privada totalmente virtualizada.

Safe Systems estaba buscando la forma de ayudar a los clientes a operar los servicios con mayor eficiencia. Con el fin de permitir a sus clientes optimizar la eficiencia, Safe Systems decidió implementar un modelo de nube privada mediante la virtualización de sus ambientes de TI.
Nuestro viaje hacia la nube privada se inició con la virtualización, pero descubrimos que nuestra antigua infraestructura de almacenamiento nos estaba retrasando ya que no permitía un escalamiento rentable. Evaluamos EMC, NetApp, HP y otros proveedores, y llegamos a la conclusión de que el almacenamiento unificado de EMC VNX nos ofrecería las funciones más ricas con un precio sumamente competitivo, además de la mejor integración con el software VMware, señaló Brendan McGowan, vicepresidente de Servicios Técnicos de Safe Systems.
Desde que comenzó la migración a EMC VNX, somos capaces de brindar niveles de servicio muy predecibles y mejores tiempos de respuesta, aunque nuestras cargas de trabajo se modifiquen constantemente. Todo se administra desde los sistemas de monitoreo de red que envían actualizaciones de antivirus a 20 mil terminales, además de los picos en los ambientes de SQL Server y Exchange. EMC VNX es capaz de brindar soporte a nuestra impredecible infraestructura de TI con facilidad. Asimismo, hemos implementado una estrategia de FLASH 1st en la que, con solo algunos discos Flash y FAST Suite, somos capaces de garantizar automáticamente que se pueda acceder a los datos más activos desde flash drives con FAST Cache o FAST VP. Finalmente, ahorramos espacio físico en nuestros centros de datos. Sin FLASH 1st y la virtualización, necesitaríamos 40 veces más bienes inmobiliarios para brindar el nivel de servicios actual, agregó McGowan. Por ejemplo, siete flash drives reemplazaron los ejes de 100 x 15k; ¡un ahorro dramático!.
Safe Systems decidió usar VNX en la infraestructura de la empresa con el fin de brindar servicios basados en host a los clientes y sus operaciones internas, al mismo tiempo que usa VNXe para las soluciones dentro de las instalaciones de los clientes.
Las opciones de almacenamiento compartido que solíamos usar antes de VNXe hacían que resultara difícil para nuestros clientes enfrentar los costos de la solución completa, sostiene McGowan. Con VNXe, podemos ofrecer servicios con la escalabilidad y las funciones que exigen los clientes.
Además, Safe Systems implementó EMC Unisphere en toda la infraestructura de VNXe y VNX, lo que le permite centrarse en el desarrollo de nuevos servicios para los clientes al mismo tiempo que disminuye el tiempo invertido en tareas administrativas de almacenamiento.
La simplicidad es uno de los beneficios clave que obtuvimos con la implementación de VNX, desde la administración de almacenamiento hasta la escalabilidad. Ahora, dedicamos una hora a la semana a la administración básica del almacenamiento. Antes de migrar a VNX, debíamos dedicar al menos 10 horas. La administración es muchísimo más sencilla con Unisphere. Algunas de nuestras bases de datos dejaban totalmente abrumada a nuestra antigua infraestructura. La habilidad de escalar nuestro almacenamiento rápidamente se volvió un requerimiento para nosotros. Con VNX y el software VMware, es muy fácil añadir más discos y crear nuevas ubicaciones de almacenamiento, y luego transferir cargas de trabajo a estas ubicaciones, con solo algunos clics, explicó McGowan.
CIO, Perú