Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cementos Pacasmayo se pasa a Google Apps for Business

[06/09/2011] Soluciones Orión anunció que Cementos Pacasmayo decidió migrar toda su plataforma de correo a las soluciones de Google Apps for Business. La compañía buscaba tener una mayor capacidad de su casilla de correo, tener acceso desde cualquier dispositivo conectado a Internet y agregar valor con la disponibilidad de otras herramientas de esta suite, como calendario, chats, postini y docs compartidos.

Cementos Pacasmayo S.A.A. es una empresa privada peruana perteneciente al sector industrial y minero cuya finalidad es la producción y comercialización de cementos, cal, bloques, concreto y agregados.
Antes de implementar Google Apps for Business, la empresa trabajaba con Windows 2003, Domino Server 8,5, Antispam Ironport y varias versiones de Lotus Notes. La compañía detectó una sobrecarga de trabajo por la administración de cuatro servidores de correo, uno de chat y uno de antispam. Además, con estas soluciones tenían una capacidad de correo limitada, sumado a que contaban con escaso personal especializado en las herramientas que estaban utilizando, junto con la dificultad que presentaba la actualización de las distintas versiones de software, la mala performance del cliente de correo cuando su personal viajaba a algunas de las 10 sucursales de la compañía en el país y el limitado acceso a Internet en las provincias.
Los usuarios se quejaban de la saturación de capacidad en el servidor (cuota de espacio), lo que los obligaba a tener que archivar sus correos en el disco duro para poder seguir recibiendo más correos, actividad que los incomodaba una o dos veces al mes, explicó, Alonso Villanueva, gerente de Tecnologías de la Información de Cementos Pacasmayo.
El gran desafío del área de TI de la compañía, fue convencer a la Gerencia de migrar a la nube. Nosotros teníamos la seguridad de que era el paso que teníamos que dar, y para vender la idea tuvimos que romper algunos paradigmas referidos a la seguridad y confidencialidad de la información, para lo cual tuvimos que recurrir a referencias de otras empresas en el mercado peruano, señaló Villanueva. 
Con las soluciones de Google Apps for Business, Cementos Pacasmayo cuenta con correos y archivos disponibles desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, prácticamente sin límite de capacidad. Además, el equipo de TI cuenta con más tiempo para dedicarse a agregar valor a la plataforma.
También detectaron un ahorro general en cuanto a costos de operación. Adicionalmente, logré retirar del Centro de Costo de TI todo lo relacionado a correo y antispam y las licencias de Google son cargadas a cada Centro de Costos de las áreas correspondientes, comentó Villanueva.
La seguridad y privacidad fueron igualmente importantes. Las certificaciones internacionales me dejan tranquilo y confío en que tienen un equipo de profesionales trabajando para garantizar los niveles de seguridad y privacidad ofrecidos, agregó.
 
La implementación
Según lo señalado, la experiencia de Soluciones Orión en la implementación de Google Apps for Business en decenas de empresas en la región fue un factor clave. El proceso duró ocho semanas, con un piloto de un mes en el área de TI.
La asesoría de Soluciones Orión nos sirvió para realizar una adecuada planificación de la implementación. Además capacitaron al personal y nos apoyaron en la gestión del cambio que esto significaba en la forma de trabajo al que estábamos acostumbrados. Ellos realizaron las distintas configuraciones de seguridad y estuvieron muy atentos para resolver cualquier duda o dificultad que se nos presentara, afirmó el ejecutivo.
Para Andrés Cargill, gerente general de Soluciones Orión, el apoyo a Cementos Pacasmayo es la consolidación del expertise que veníamos teniendo en compañías de este tipo y se refleja también en el soporte que hicimos a Cementos Melón en Chile. Sin duda son este tipo de empresas, con fuerte expansión geográfica y alta movilidad de sus ejecutivos, los que más aprecian las ventajas de estas soluciones.
CIO, Perú