Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Los pasajeros de vuelos podrán hacer el seguimiento de su equipaje en tiempo real

[08/09/2011] Amadeus está trabajando con SITA para que las aerolíneas clientes de la plataforma Amadeus Altéa puedan ofrecer a sus pasajeros seguimiento y conciliación de equipajes en tiempo real en todo el mundo, reduciendo al mismo tiempo los costos asociados con las incidencias en su gestión.
La solución Altéa Baggage Tracking está basada en la integración de la tecnología de mensajería electrónica para equipajes de SITA, y las prestaciones de gestión de pasajeros y equipajes del sistema Amadeus Altéa Departure Control (DCS). SITA BagMessage es un servicio de información sobre los movimientos de los equipajes por todo el mundo utilizado por más de 500 aerolíneas y cerca de 200 grandes aeropuertos. El resultado de la colaboración es un único entorno integrado que permite a las aerolíneas ofrecer a los pasajeros información actualizada en tiempo real sobre la ubicación de su equipaje a través de múltiples canales.
La primera fase abarcará 54 aeropuertos de todo el mundo y consistirá en integrar el módulo Customer Management de Altéa DCS y los sistemas de gestión de equipajes en los aeropuertos, de forma que se pueda hacer un seguimiento de las maletas desde el punto de facturación y durante todo el trayecto. En la segunda fase, se realizará la integración con el módulo Flight Management de Altéa DCS para comunicar de forma precisa los datos sobre los equipajes para el control de cargas y el centrado de los aviones.
Más adelante, Amadeus y SITA trabajarán conjuntamente con los operadores aeroportuarios para conectar un mayor número de los sistemas que se utilizan en los aeropuertos a SITA BagMessage con el fin de conseguir completas funciones de seguimiento de equipajes en todo el sector del transporte aéreo.
Mediante la transmisión de datos en el aeropuerto, Altéa Baggage Tracking permitirá a las aerolíneas no solo mejorar la experiencia del cliente, sino también reducir los costos. De acuerdo con la séptima edición del Annual Baggage Report de SITA, a pesar de la considerable mejora conseguida en el número de incidencias con equipajes durante los últimos cuatro años, en el 2010 llegaron tarde a su destino 29,4 millones de maletas, lo que se traduce en un costo de 2.940 millones de dólares para las aerolíneas. IATA ha fijado un objetivo de ahorro de 1.200 millones de dólares en el 2012 a través del despliegue del autoetiquetado de maletas y el desarrollo de soluciones para el seguimiento de equipajes como Altéa Baggage Tracking.
CIO, España