Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Aranda Software optimizó su metodología de desarrollo de software

[08/09/2011] Aranda Software anunció que ha mejorado su metodología basada en estándares internacionales de usabilidad y buenas prácticas para reducir los costos y tiempos de desarrollo evitando los re procesos, y orientando a la satisfacción del usuario con la entrega de una solución más efectiva.
Con esta iniciativa se busca entregar soluciones eficientes y flexibles que se ajusten a las necesidades del mercado y contribuyan a la productividad de las empresas, señaló Yassef Briceño, director Innovación y UX de Aranda Software.
Briceño agregó que la nueva metodología orientada en la experiencia de uso, se basa en la observación de la interacción del usuario con la herramienta, el levantamiento de información, el análisis de las tareas realizadas y de los procesos requeridos para poder mejorar la experiencia en el manejo de la aplicación para el logro de sus actividades.
Al optimizar nuestra metodología reducimos los tiempos de desarrollo, logrando que el análisis y el diseño sean más claros para el equipo de desarrollo, mitigando la ambigüedad al momento de construir, continuó.
La usabilidad no solo hace referencia a la facilidad de uso de la herramienta sino a la eficiencia y efectividad que son dos atributos de calidad de software fundamentales en una solución. Es efectivo cuando la tarea que se va a realizar con la herramienta se logra hacer y es eficiente cuando se consigue realizar en el menor tiempo posible, puntualiza Briceño.
Para el cliente, los beneficios son tangibles. Al tener una solución fácil de usar el tiempo de aprendizaje que requieren los usuarios de la solución es menor. Por otro lado, disminuyen los costos de asistencia ocasionados por soporte al usuario, se logran optimizar los tiempos requeridos para una tarea y la tasa de errores disminuye.
Estamos trabajando para implementar esta metodología en todas nuestras soluciones. Recientemente lanzamos al mercado la solución Aranda Power Management que fue desarrollada bajo los nuevos parámetros, y pronto lanzaremos al mercado la nueva versión de Network Monitor que también se diseñó bajo esta metodología, agregó Claudia Parra, arquitecta de UX de Aranda Software afirmó.
CIO, Perú