Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google retiró la aplicación Desktop

[09/09/2011] Google está enviando al retiro a Desktop, una aplicación que lanzó en el 2004 y que se encuentra diseñada para que las personas puedan buscar archivos y datos almacenados en los discos de sus computadoras.
Fue uno de los primeros productos que Google dirigió en contra de Microsoft, y tenía como propósito ser mejor que la funcionalidad nativa de búsqueda que se encontraba en los sistemas operativos Windows.
La búsqueda en el escritorio se convirtió en un área de competencia, ya que Microsoft respondió al desafío y otros como Yahoo lanzaron sus propios productos.
Sin embargo, Google ha decidido que, con la popularidad de la computación en la nube y la creciente comodidad que sienten los usuarios con las aplicaciones web y con el concepto de almacenar datos y archivos en línea, ha llegado el momento de jubilar a Desktop.
Los sistemas operativos también han mejorado su funcionalidad de búsquedas locales, sostuvo la empresa en un post el viernes.
Para el 14 de setiembre, Google anulará las descargas de Desktop, y dejará de desarrollar actualizaciones y reparar bugs en las instalaciones existentes del producto, que ha sido utilizado por decenas de millones de personas en estos años.
Google también detendrá el soporte de las API (application programming interfaces), servicios, plug-ins y gadgets de Desktop.
Desktop es uno de los productos que recientemente se han cerrado desde que uno de los fundadores, Larry Page, tomara el puesto de CEO en abril. Page ha señalado que la empresa necesita poner más esfuerzo en menos cosas.
Entre los productos que han sido descontinuados desde que Page llegó se encuentran Google Health y Google PowerMeter. La empresa también va a cerrar su sitio web Google Labs, y ha estado meditando desde el pasado mes cuáles de los productos en etapa de prototipo deberían ser cancelados y cuáles deberían seguir.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service