Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Seagate ofrece disco externo de 4TB por 250 dólares

[09/09/2011] Seagate señaló el día de hoy que está preparando el despacho a minoristas de un disco duro de 4TB que representa el producto con mayor capacidad de la industria.
El GoFlex Desk de 4TB se venderá al por menor por 249,99 dólares y se espera que se encuentre disponible a través de retailers en línea en el mes. El nuevo drive podrá almacenar dos mil películas de alta definición o alrededor de un millón de archivos musicales MP3.
El nuevo GoFlex Desk presenta un diseño más delgado que el de la línea GoFlex.
El drive es el más reciente producto de la familia GoFlex que se lanzó el año pasado. El nuevo producto representa el primer rediseño de la línea, y presenta un look industrial más fino con una menor huella de carbono. Toda la línea de discos GoFlex adoptarán el nuevo diseño industrial en las próximas semanas.
Seagate eligió usar una conexión USB 2.0 (480 Mbits/s) en el nuevo disco en lugar de una conexión USB 3.0 (5Gbit/s) de especificación SuperSpeed.
Sin embargo, la empresa sí proporciona un adaptador USB 3.0 que también presenta un medidor iluminado que muestra el espacio disponible en el disco.
Seagate afirmó en una declaración que debido a que el USB 3.0 aún se encuentra madurando y a que Apple está promoviendo la tecnología Thunderbolt I/O, tiene más sentido ofrecer un adaptador para ser usado con las actuales desktops y laptops.
El GoFlex Desk viene con un software de backup precargado que proporciona backups automáticos y continuos, con encriptamiento para todos los archivos almacenados.
El GoFlex Desk para Mac presenta FireWire 800 y USB 2.0 y se encontrará disponible en las tiendas Apple para finales de mes.
Otra primicia en la industria para Seagate, hemos alcanzado una nueva capacidad en los discos de 3,5 pulgadas, sostuvo en una declaración Patrick Connolly, gerente general de productos de retail de Seagate.
Los discos GoFlex son compatibles con Windows y Mac OS X y tienen la flexibilidad de pasar de un sistema operativo a otro. Además de la compatibilidad interplataformas, el disco GoFlex también puede ser utilizado con el adaptador GoFlex Home si alguien decidiera usarlo como disco de red.
Lucas Mearian, Computerworld (US)