Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP lanza beta de servicio de nube

[09/09/2011] Haciéndose un espacio en el creciente mercado de cloud computing, Hewlett-Packard ha lanzado una IaaS (Infrastructure-as-a-Service) beta, llamado HP Cloud Services, anunció la empresa el miércoles.
Los productos iniciales, llamados HP Cloud Compute y HP Cloud Object Storage, proporcionarán recursos de computación y almacenamiento desde los propios centros de datos de HP. La empresa utilizará las herramientas de software de nube de código abierto OpenStack para proporcionar los fundamentos de estos servicios. HP se unió al proyecto OpenStack en julio.
Para el periodo beta inicial, HP no cobrará por ninguno de los servicios. Cuando los productos se encuentren en modo producción, los clientes pagarán por uso.
HP está marketeando el servicio para una amplia variedad de usuarios potenciales, entre los que se encuentran desarrolladores, proveedores independientes de software y organizaciones. La compañía señala que el usuario puede provisionar recursos en cuestión de minutos.
El servicio de almacenamiento puede ser utilizado para hacer backup de datos, servir contenido estático en la web, o para almacenar grandes conjuntos de datos para consumo privado o público. Con el servicio de computación, los usuarios pueden subir máquinas virtuales a las instalaciones de HP, en donde pueden usarse a medida que se necesiten.
Con ambos servicios, los usuarios pueden administrar su trabajo mediante una interfase de usuario web y API (application programming interfaces) basadas en REST (Representational State Transfer).
HP ya ha probado los servicios con unos cuantos usuarios, pero ahora está ampliando la base de usuarios para más pruebas. La empresa aconseja que, durante las pruebas beta, los usuarios no desplieguen cargas de producción.
HP no reveló lo que cobrará por los servicios, ni cuando se encontrarán disponibles como productos comerciales completos. La compañía se unirá a un campo lleno de proveedores que ofrecen IaaS como Amazon, Microsoft y Rackspace.
En una reciente encuesta a tres mil CIO, IBM encontró que casi el 60% de estos ejecutivos se encuentran listos para incorporar la cloud computing en su infraestructura, lo cual es más del doble del número de personas que dijeron lo mismo en una encuesta similar hace dos años.
Este producto no es la primera incursión de HP en la computación de pago por uso. En el 2005, HP lanzó planes de pago por uso para computación y aplicaciones, llamados Infrastructure Provisioning Service y Application Provisioning Service, respectivamente.
Los usuarios pueden registrarse en el sitio web de Hewlett-Packard. A los usuarios se les hará llegar facturas simuladas, pero no se les cobrará. En esta fase, HP ofrecerá soporte por teléfono, chat, sitio web o correo electrónico.
Joab Jackson, IDG News Service