Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dos equipos peruanos nos representarán en el "Desafío Intel América Latina 2011"

[09/09/2011] El pasado 7 de septiembre se llevó a cabo la presentación de los dos proyectos que representarán a nuestro país en el Desafío Intel América Latina 2011, premio a la iniciativa del emprendimiento empresarial. Este evento se realizó en el el The Westin Lima Hotel & Convention y contó con la presencia del director del Centro de emprendimiento y desarrollo (CIDE) de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y con Javier Firpo, director de programas de educación para Latinoamérica de Intel.
Este concurso, que busca incentivar a los jóvenes de Latinoamérica a presentar sus ideas de negocio, se lleva a cabo por segundo año consecutivo en nuestro país y se realiza en colaboración con la Pontificia Universidad Católica del Perú mediante una alianza que esta institución educativa tiene con Intel en favor del emprendimiento universitario. Este año fueron en total más de veinte los proyectos que se presentados durante las diferentes etapas del concurso.
Equipo del proyecto Chancando.com
Los planes de negocios seleccionados para participar en la Universidad de California en Berkeley, el próximo noviembre son Papaya.pe y Chancando.com. Estos fueron elegidos por tener capacidad innovadora, un aporte empresarial e impacto en la sociedad; es decir, ambos demuestran iniciativa y búsqueda de soluciones novedosas en planes de negocio.
El primer proyecto Papaya.pe, es una plataforma para la distribución digital de contenido audiovisual a dispositivos inteligentes con conexión a internet como TV, PC, smartphones y tabletas táctiles, ofreciendo contenido audiovisual de alta calidad a precios competitivos en cualquier localización. El equipo de trabajo está conformado por los estudiantes universitarios Gary Urteaga (Florida State University), Manuel Olguín (University of West Florida), Irina Rymshina (Russian University of Cooperation), Rhony Arévalo, Sebastián Burgos (USMP) y Alejandro Cabrejos.
Equipo del proyecto papaya.pe
Así mismo, el proyecto Chancando.com busca complementar la educación y contribuir a la igualdad de oportunidades académicas, ya que permite a cualquier estudiante acceder de forma gratuita a las soluciones de exámenes pasados de todas las Universidades del Perú. Sus integrantes son Eber Condo, María del Carmen Matías, Juan Carlos Alarcón y Alonso Manuel Sotelo, estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Finalmente, la recomendación que Javier Firpo dio a ambos equipos fue vayan unos días antes y planeen quedarse unos días después, porque estoy seguro que les van a surgir oportunidades tipo reuniones, contactos y presentaciones adicionales.
Kelly Cruz, CIO Perú