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SAP lanza la unidad Business Transformation Services

[09/09/2011] SAP lanzó la unidad Business Transformation Services (BTS), que pretende ofrecer servicios de gestión de valor para que los clientes puedan maximizar el desempeño corporativo a partir de un mejor uso de los recursos de TI disponibles y de la optimización de los procesos de negocios. La empresa dispone de un equipo global de 700 profesionales en BTS, 25 de los cuales comenzaron a operar en Latinoamérica y el Caribe.
A pesar de la importancia creciente que dan las empresas a obtener valor de sus ERP, un estudio reciente de la firma de consultoría AMR Research identificó que solo el 37% de las compañías miden realmente el valor de negocios de este tipo de proyectos, y que las empresas con mejores resultados típicamente implementan un tercio de las mejores prácticas, contra apenas un octavo de las que tienen los desempeños más pobres. Estos datos marcan el importante potencial alrededor de estos servicios. Gartner, por su parte, destaca que los servicios provistos por la organización BTS de SAP traducen el beneficio financiero deseado en cambios de procesos específicos.
En la región, el foco de BTS estará puesto en los siguientes siete servicios:
* Sociedad de valor. Marco estratégico de SAP para alcanzar un modelo de compromiso apoyado en el valor, que permita maximizar los beneficios de las inversiones que los clientes hacen en SAP y reducir los riesgos de proyectos SAP a través del uso de un enfoque gestión de transformación de negocios.
* Business Process Management (BPM). Transforma los procesos de negocios con mejores prácticas, benchmarks y experiencia en la industria para mejoras en los procesos sostenibles.
* Concreción de valor. Asegura que el caso de negocios esté bien documentado y comunicado, y ayuda a definir e implementar métricas financieras y operacionales para manejar nuevos procesos definidos por BPM.
* Estrategia de TI. Colabora en el diseño de un entorno corporativo para aplicaciones de negocios, a través de la definición de un framework para todas las soluciones, SAP y no SAP, y de la infraestructura técnica subyacente para maximizar el beneficio de los recursos de TI. Además, alinea la estrategia de TI con la de negocios.
* Centro de excelencia. Implementa mejores prácticas como Gestión de la Transición, Gestión de Incidentes o Service Desk.
* Evaluación de valor en la actualización. Identifica y cuantifica potenciales de valor en las actualizaciones hacia las últimas soluciones de SAP al mismo tiempo que incrementa los beneficios de negocios que se logran con un mejor uso de las herramientas existentes.
* OCM (Organizational Change Management) y gobierno. Provee un modelo de gobierno para manejar cambios en la tecnología, las aplicaciones, los procesos y las personas, direcciona nuevas competencias y habilidades requeridas y disminuye la resistencia a las nuevas soluciones.
Estamos redefiniendo la forma en cómo se comercializa software, ya que nuestro objetivo no es vender la mayor cantidad posible de productos, sino descubrir en conjunto con cada uno de nuestros clientes el máximo valor posible que pueden obtener de nuestras soluciones, señaló Tom Janoshalmi, Responsable de Business Transformation Services de SAP Latinoamérica y el Caribe. Nos preocupamos por las inversiones de nuestros clientes y nuestra principal apuesta es establecer relaciones de largo plazo con ellos.
Entre los clientes latinoamericanos que ya están trabajando con la unidad BTS se cuentan Petrobras, AES Brasil, Minera Lumina Copper Chile y ARCA Plataforma.
CIO, Perú