Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle presenta Oracle VM 3.0

[12/09/2011] En un evento para clientes, socios y expertos del sector, Oracle anunció la disponibilidad de Oracle VM 3.0, la última versión de su solución para la virtualización y gestión de servidores.
Oracle VM 3.0 es adecuado para todas las cargas de trabajo de los centros de datos e incluye nuevas capacidades de gestión basadas en políticas, administración avanzada del almacenamiento a través de Oracle VM Storage Connect plug-in API; gestión centralizada de la configuración de redes, mayor facilidad de uso y soporte de formato abierto de virtualización (OVF, por su sigla en inglés), señaló Wim Coekaerts, vicepresidente sénior de Oracle Linux and Virtualization.
El ejecutivo añadió que con la centralización de la gestión del almacenamiento junto con la configuración y gestión de la red, Oracle VM 3.0 permite que los administradores perfeccionen y automaticen la provisión de máquinas virtuales end-to-end consumiendo mucho menos tiempo y con menos gastos fijos, simplificando los procesos de TI y ayudando a reducir los costos.
Oracle VM3.0 es cuatro veces más escalable que la última versión de VMware y admite hasta 128 procesadores virtuales por máquina virtual a una fracción del costo. Oracle VM 3.0 ha demostrado que puede admitir hasta 160 CPU físicas y 2TB de memoria utilizando los servidores Oracle Sun Fire X4800 M2, agregó Coekaerts.
Las nuevas funciones en Oracle VM 3.0 incluyen:
* Marco de trabajo plug-in de Storage Connect: Permite a los administradores gestionar en forma transparente las matrices de almacenamiento adjuntas y de virtualización junto con Oracle VM Manager, a la vez que se aprovecha sus inversiones en una mejor funcionalidad de almacenamiento, como la deduplicación y la clonación rápida. Los plug-ins no solo están siendo desarrollados por Oracle para su sistema de almacenamiento Pillar Axiom SAN y Sun ZFS Storage Appliance, sino también por otros proveedores de almacenamiento, incluidos Fujitsu, Hitachi Data Systems, y NetApp.
* Gestión y configuración centralizadas de redes: Permite la configuración de todo el sistema de redes de VM y del servidor desde Oracle VM Manager GUI, incluidas las opciones avanzadas, como bridging, bonding, VLANs y multi-pathing.
* Mayor facilidad de uso: Las nuevas funciones, como la detección de servidores y almacenamiento ayudan a acelerar la configuración de la infraestructura, a la vez que una nueva interfase dinámica de usuario HTML en tiempo real y las capacidades integrales de rastreo de evento facilitan la gestión.
* Capacidades de gestión basadas en políticas: Automatiza el cronograma dinámico de recursos y la gestión del poder del servidor para mejorar la calidad de servicio de la aplicación, y reducir el costo y consumo de energía en respaldo de las iniciativas de TI ecológica.
* Soporte del estándar del sector del Formato Abierto de Virtualización (OVF): Permite a los clientes utilizar Oracle VM Manager para importar módulos de software basados en OVF para acelerar la implementación de la aplicación.
Oracle VM puede descargarse gratuitamente, no tiene costo de licencia y ofrece soporte de calidad empresarial con un precio razonable mediante un sencillo modelo de suscripción por servidor.
CIO, Perú