Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AMD despacha chips para servidores de 16 núcleos

[13/09/2011] Advanced Micro Devices anunció esta semana que ha despachado los primeros chips de 16 núcleos para servidores, lo cual es un paso adelante para la compañía cuando trata de revertir su alicaído destino en el mercado de servidores.
AMD señaló en una declaración que en el cuarto trimestre estarán disponibles los servidores basados en sus chips Opteron de 16 núcleos, cuyo nombre clave es Interlagos. Sin embargo, Dean McCarron, analista principal de Mercury Research, considera que los servidores podrían aparecer antes, puesto que los productos generalmente salen poco después de que los chips son lanzados al mercado.
Más detalles sobre el chip, tales como su velocidad del reloj y su consumo de energía, serán publicados en el cuarto trimestre, señaló un portavoz de la compañía.
El chip formará parte de la familia de chips Opteron 6200 y estará basado en Bulldozer, la nueva microarquitectura de la compañía. AMD ha señalado que los procesadores Bulldozer serán hasta 50% más rápidos y tendrán un mayor rendimiento de memoria que los actuales chips Opteron 6100 de 12 núcleos. La arquitectura Bulldozer combina unidades de punto flotante y núcleos de CPU para ejecutar más operaciones por ciclo de reloj con un bajo consumo de energía.
Los chips de 16 núcleos serán escalables para cargas de trabajo en nube y virtualización, afirmó la compañía en una declaración.
AMD obtuvo una participación de solo 5,5% en el mercado de procesadores de servidores durante el segundo trimestre de este año, mientras que Intel mantuvo una participación de 94,5%, de acuerdo a IDC. A fines del mes pasado, AMD nombró a un nuevo CEO, Rory Read, y los analistas han dicho que una sus principales prioridades debe ser impulsar el negocio de servidores, que ofrece grandes márgenes de retorno.
Agam Shah, IDG News Service