Llegamos a ustedes gracias a:



En Vitrina

Un 3G para llamadas grupales

Huawei-Nextel U3220

[13/09/2011] Nextel Perú presentó el Huawei U3220, el primer equipo 3G de la compañía con función Push-to-Talk (PTT) y servicios de datos de alta velocidad, marcando el inicio de los servicios 3G para la red de abonados de Nextel. El U3220 de Huawei está diseñado para satisfacer las necesidades de usuarios de pequeñas y medianas empresas que valoran la comunicación instantánea, la simplicidad del servicio de radio ilimitado de Nextel y las aplicaciones de productividad respaldadas por una red de datos de alta velocidad.
Sin embargo, lo que hace especial a este equipo es la capacidad de realizar llamadas grupales gracias a la tecnología QChat de Qualcomm. Durante la presentación, cuatro miembros del equipo de Nextel realizaron una llamada grupal utilizando el equipo. Lo que uno de ellos decía se podía escuchar en los otros tres aparatos de los demás miembros del grupo. Obviamente, el orden es importante en este tipo de llamadas, pues sigue siendo un radio en el que uno debe dejar de hablar para darle voz al siguiente. Para que este servicio pueda proporcionarse, todos los miembros del grupo deben contar con el U3220
Buscamos constantemente diversificar nuestra oferta de servicios, trabajando para hacer que nuestros usuarios sean más exitosos y sus negocios sean más productivos. En Nextel, comenzamos con la implementación de nuestra red 3G en el 2009, con el lanzamiento de nuestro servicio Internet Nextel. Hoy, complementamos nuestra oferta comercial con el lanzamiento de nuestro primer equipo que combina capacidades Push-to-Talk (PPT) de alto rendimiento, sostuvo Mariano Orihuela, vicepresidente de mercadeo de Nextel Perú.
Efectivamente, el equipo puede ser utilizado como módem para conectarse a Internet y navegar en el ciberespacio, con la ventaja de que aún mientras se navega el equipo puede recibir llamadas.
Para este lanzamiento, Nextel Perú colaboró con Huawei, firma con la cual ha estado trabajando desde el 2009; y con Qualcomm, el proveedor de la plataforma QChat que impulsa el servicio Push-to-Talk 3G. El servicio se ofrece sobre la nueva red WCDMA de Nextel Perú.
El terminal Huawei U3220 estará disponible en Nextel Perú en las próximas semanas, y ofrece servicios y funciones como el servicio de radio ilimitado (Conexión Directa), llamadas de radio grupales entre dispositivos 3GPTT, navegación en Internet sobre la red 3G, pantalla QVGA de 2,4 pulgadas, cámara con enfoque automático de 3,2 MP, videocámara, reproductor de música con teclas de música dedicadas (compatible con formatos MP3 y MP4), radio FM, altavoces estéreo, soporta tarjeta microSD de hasta 32G, Bluetooth, módem Nextel, GPS y AGPS.
CIO, Perú