Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Qualcomm anuncia una solución de femtocélulas de gran capacidad

[14/09/2011] Qualcomm ha ampliado la disponibilidad de los chipsets FSM9216, FSM9816 y FSM9832 Femtocell Station Módem (FSM). Estas soluciones SoC (system-on-a-chip) permiten el desarrollo de femtocélulas con una capacidad de usuarios ampliada de hasta 32 usuarios activos.
Estos chips de Qualcomm complementan la familia para femtocélulas FSM de tercera generación actualmente en el mercado, que cuenta con ocho versiones para usuarios destinadas al mercado residencial con compatibilidad de hardware y software. La empresa también ha anunciado un diseño de referencia para hardware Femto-Wi-Fi, que integra estas soluciones comerciales de FSM con los puntos de acceso 802.11n Wi-Fi AR9350 y AR9344 de Qualcomm Atheros.
Los chipsets FSM de 16 usuarios para UMTS y CDMA ya están disponibles en el mercado. La plataforma de hardware para la integración de Femto-Wi-Fi y la versión CDMA del chipset FSM con compatibilidad ampliada para 32 usuarios estará disponible previsiblemente en la segunda mitad del 2011.
Estos productos de femtocélulas de alta capacidad para aplicaciones empresariales y urbanas utilizan el mismo software y los mismos algoritmos de gestión de interferencia y movilidad UltraSON que Qualcomm ya ofrece en los productos FSM existentes para el mercado residencial.
UltraSON genera una cobertura inalámbrica de gran potencia y, al mismo tiempo, asegura que las femtocélulas no interfieran con macroceldas y proporciona capacidades de traspaso entre macroceldas y otras femtocélulas.
El chipset de FSM de Qualcomm, que brinda una mayor compatibilidad para hasta 32 usuarios activos, ofrecerá la posibilidad de gestionar emplazamientos móviles de mayor tamaño, como por ejemplo, femtocélulas y picoceldas urbanas, con lo que más usuarios se podrán conectar en forma simultánea con redes de femtocélulas y redes móviles de acceso en entornos complejos, en los que la recepción es deficiente.
Mediante los diseños de referencia integrados Femto-Wi-Fi, los operadores pueden crear puntos de acceso que permitan a las empresas conectarse con redes móviles y Wi-Fi a través de una sola pasarela y coordinar la prestación de servicios a través de cualquiera de dichas tecnologías de acceso. Al principio, los diseños de referencia estarán destinados al sector empresarial, pero se pueden adaptar para su uso en aplicaciones del mercado residencial y ampliar para combinaciones de femtocélulas urbanas externas y Wi-Fi.
Mikael Ricknäs, IDG News Service