Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft presenta Windows 8 Developer

[14/08/2011] Durante su conferencia BUILD dirigida a los desarrolladores, Microsoft ha mostrado un anticipo detallado de la próxima versión de Windows, cuyo nombre de código es Windows 8. La compañía ha hablado también de las nuevas herramientas con las que los desarrolladores podrán escribir aplicaciones para los más de mil millones de personas que utilizan Windows a diario en todo el mundo.
Hemos reimaginado Windows, señaló Steven Sinofsky, presidente de las divisiones Windows y Windows Live de Microsoft, en su discurso inaugural a los miles de desarrolladores que asistieron a la conferencia. Desde el conjunto de chips hasta la experiencia del usuario, Windows 8 ofrece una nueva serie de capacidades sin poner en peligro el equipo.
La compañía resaltó que Windows 8 introducirá la primera interfase táctil de usuario estilo Metro. Windows 8 introduce una nueva interfaz estilo Metro que se utiliza mediante toques y con la que el usuario tendrá la información importante y el control que precisa con gran simplicidad, señaló Sinofsky. La exploración al primer toque es mucho más que explorar en un dispositivo táctil. Gracias a una experiencia de exploración rápida y fluida mediante toques en Internet Explorer 10, los sitios son el centro de los nuevos dispositivos con Windows 8.
El ejecutivo añadió que Windows 9 introducirá, asimismo, más formas de interactuar con aplicaciones conectadas. Las aplicaciones estilo Metro creadas para Windows 8 son el punto focal de su experiencia y llenan toda la pantalla para que no haya posibilidad de distracciones, indicó Sinofsky.
En Windows 8, las aplicaciones se comunicarán entre sí. Por ejemplo, se podrá seleccionar y enviar fácilmente por correo electrónico fotografías desde distintos lugares, como Facebook, Flickr o el disco duro.
Sinofsky señaló que Live recorrerá todo el contenido de los servicios en la nube que más utilice (fotos, correo, calendario y contactos), y lo actualizará en todos los dispositivos que posea el usuario. Con SkyDrive se podrá tener acceso al contenido que desee en cualquier lugar con una cuenta Microsoft.
Windows 8 se ha creado sobre los cimientos sólidos de Windows 7, e incluye mejoras en el rendimiento, la seguridad, la privacidad y la fiabilidad del sistema. Windows 8 incorporará un Administrador de tareas y un Explorador de Windows mejorados y nuevas opciones flexibles para configuraciones multimonitor, indicó el ejecutivo de Microsoft.
Sinofsky agregó que Con Windows Store los desarrolladores podrán vender sus aplicaciones en cualquier lugar del mundo donde se comercialice Windows, tanto si crean nuevos juegos como herramientas de productividad familiares. Indicó, asimismo, que con Windows 8, los desarrolladores podrán aprovechar al máximo los conocimientos y activos de código que ya tienen, puesto que les permite crear grandes experiencias utilizando el lenguaje de programación que prefieran.
Por último, Sinofsky señaló que la compatibilidad con conjuntos de chips basados en ARM, dispositivos x86, realización de toques y sensores significa que Windows 8 funcionará de maravilla en una amplia gama de dispositivos, desde tabletas de 10 pulgadas hasta portátiles y equipos todo en uno con pantallas de 27 pulgadas de alta definición.
CIO, Perú