Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IDC: Mercado de sistemas embebidos se duplicará para el 2015

[15/09/2011] El mercado de sistemas de computación embebidos, que actualmente genera más de mil millones de dólares anuales en ingresos, se duplicará en los próximos cuatro años, de acuerdo a un reporte de la firma de investigación IDC próximo a publicarse.
IDC predice que la mayor parte de este crecimiento estará impulsada por sistemas embebidos más sofisticados y conectados a la nube, que tendrán chips más rápidos, conectividad más rápida, y sistemas operativos y software analítico más avanzados.
Las unidades vendidas de estos sistemas, a los cuales IDC se refiere como sistemas inteligentes, crecerán del 19% del total de los sistemas electrónicos principales en el 2010, a más del 33% en el 2015.
El reporte de IDC, Intelligent Systems: The Next Big Opportunity, cuya publicación está programada para la próxima semana, afirma que este año se venderán más de 1,8 mil millones de sistemas embebidos, lo cual creará  mil millones de dólares en ingresos para los fabricantes de componentes, empresas de software e integradores de sistemas.
Para el 2015, se venderán más de cuatro mil millones de unidades, lo cual creará dos mil millones de dólares en ingresos. Más aún, los sistemas embebidos requerirán 14,5 mil millones de núcleos de microprocesadores para el 2015.
Los sistemas embebidos son pequeños componentes electrónicos computacionales y basados en sensores, que recolectan información y automatizan tareas simples. Son ampliamente utilizados en aplicaciones tanto para consumidor como para industrias, como máquinas expendedoras, refrigeradoras, reproductores digitales de música, automóviles y para tareas rutinarias de ensamblado. A medida que el costo y los requerimientos de consumo de energía de los microprocesadores caen, el uso de microcontroladores sofisticados se vuelve más factible para una cada vez más amplia variedad de tareas.
Estamos viendo que cada vez más y más clientes nuestros ven a estos dispositivos como una gran fuente de datos que pueden usar para incrementar la eficiencia de sus negocios en cuanto a la inteligencia de negocios, sostuvo Kevin Dallas, director general de la unidad de negocios Windows Embedded de Microsoft.
Dallas sostuvo que Microsoft está equipando su sistema operativo Windows Embedded para enfrentar las futuras necesidades de sistemas embebidos más complejos. Por ejemplo, Microsoft está desarrollando Pontecchio, un gestor de conexiones máquina a máquina que ofrece un control detallado sobre cuándo los equipos se conectan a los servicios de red, lo cual haría las transferencias de datos más predecibles.
Para el reporte, los investigadores de IDC observaron los hábitos de compra en siete importantes industrias, más específicamente: comunicaciones, computación, productos para consumidores, energía, salud, industria y transporte. Los investigadores también examinaron los mapas de ruta de las principales arquitecturas de procesadores, incluyendo ARM, MIPS, Power Architecture de IBM y x86.
Joab Jackson, IDG News Service