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Los usuarios de Dynamics listos para trabajar en red

[06/03/2009] La conferencia sobre Convergencia de Microsoft de la próxima semana en Nueva Orleans probablemente va a tener pocos anuncios de nuevos productos pero mucha conversación acerca de la forma en que los ERP y los CRM pueden ayudar a las compañías a adaptarse a los cambios y ahorrar algo de dinero en estos tiempos de economía difícil.

Los usuarios de Dynamics señalan que estos temas son casi obligatorios para ellos, pero las respuestas que buscan pueden venir de ellos mismos, no de los expositores. No espero ninguna [noticia] deslumbrante de Microsoft este año, lo cual está bien para mí, señala Kim Dallefeld, usuario de NAV Dynamics, presidenta del Grupo de Usuarios de NAV y director TI de GSM, LLC de Grand Prairie, Texas, que vende cámaras y equipos para cazadores.
Las personas realmente quieren encontrar a otras personas y escuchar acerca de los problemas con los que tienen que tratar, señaló la ejecutiva. Algunas veces esa es la forma en que encuentras cómo ahorrar costos. Estás caminando con alguien, y no es tu proveedor de servicios. Es bueno contárselo a alguien y saber que no estás desperdiciando tu tiempo y pagando una tarifa por ello.
Muchos grupos de usuarios de Dynamics van a experimentar con una gama de herramientas de trabajo en red social en el show de este año, afirma Mike Smith, presidente del Grupo de Usuarios de Dynamics GP y CIO de Intelident Solutions, que maneja una cadena de clínicas dentales.
Se empleará feeds de Twitter y blogging en vivo, con la meta de proporcionar una fuente de mejores prácticas, tips de ayuda y otra información que pueda ser usada luego por los asistentes o aquellos que no pudieron hacerlo.
Las tecnologías de la Web 2.0 como Twitter se han convertido en fundamentales en la vida diaria de los miembros, y entonces tiene sentido introducirlas en el contexto de los grupos de usuarios y Convergence, señaló. Usuarios como Smith encontrarán amplias oportunidades para trabajar en red durante las 400 sesiones planeadas para el evento.
La atención se centra en cada una de las líneas de producto de Dynamics, así como en Office y tecnologías relacionadas como SharePoint y Office Communications Server. Otros se centran en BI (business intelligence) y en el bus de servicios empresariales de Microsoft: BizTalk Server.
Sin embargo, las exposiciones y presentaciones principales de Convergence se dedicarán más profundamente a temas que a noticias, señala Craig Dewar, director de marketing, de Dynamics. Habrá algunos anuncios de productos, pero principalmente nos estamos centrando en ayudar a los clientes a obtener más valor de lo que ya tienen, señaló.
Los clientes sin duda ya están intentando controlar sus costos, una realidad que se refleja en la asistencia esperada para el show. Cerca de siete mil personas arribarían a Nueva Orleans para Convergence, un poco menos que lo que originalmente proyectó Microsoft, 8.500, afirmó.
Los clientes de CRM (customer relationship management) que han ido al evento escucharán a los ejecutivos de Microsoft hablar sobre guías y mejores prácticas para cinco diferentes escenarios, tales como mejor servicio al cliente, afirmó.
La presentación principal, de Kirill Tatarinov, vicepresidente corporativo de soluciones de negocios de Microsoft, será llamada negocios dinámicos, señaló Dewar. Esencialmente, lo único constante en los negocios es el cambio. Tatarinov mostrará la forma en que las compañías pueden transformar el cambio en oportunidad, mostrando una serie de videos sobre un cliente, la Cruz Roja Americana.
Y una presentación del jueves, de Kevin Schofield, gerente general de Microsoft Research, mostrará tecnologías de pronóstico en desarrollo en Microsoft y la forma en que éstas pueden terminar como aplicaciones de negocios en un tiempo, de acuerdo a Dewar, quien no proporcionó mayores detalles: Espero que esto sea muy bien recibido.
Los eventos relacionados con Convergence comienzan el lunes y concluyen el viernes, con la presentación de Tatarinov programada para el martes en la mañana.
Chris Kanaracus, IDG News Service