Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La cumbre gubernamental de Intel

[15/09/2011] Recientemente, Intel se reunió con funcionarios del sector gobierno del país para exponerles durante el Intel Gov Summit Perú 2011 las herramientas y soluciones que ofrece para el mejor desempeño de sus organizaciones.
La reunión comenzó con una muy positiva presentación del economista Elmer Cuba, quien sostuvo que el país se encuentra en una envidiable buena posición para hacer frente a una posible futura crisis internacional. Ésta podría producirse con mayor probabilidad en Europa, no en Estados Unidos. Sea como fuere, el país tiene el blindaje necesario para aguantar balas de gran calibre, sostuvo el economista.
Luego de su exposición se produjo la presentación de Oscar Ospina, consultor de tecnología de Intel Cono Norte, quien realizó la presentación Los 7 pecados capitales de un IT Manager… y sus indulgencias; una exposición ya comentada a la que le agregó algunos elementos nuevos.
Esos elementos nuevos conforman la visión que se tiene de la nube para el año 2015, desde la perspectiva de Intel. De acuerdo al ejecutivo, para ese año habrá más usuarios de Internet, más de tres mil millones conformarán este grupo. También habrá más equipos conectados, más de 15 mil millones; y más datos, más de un zettabyte de tráfico en Internet.
Ante estas cifras Intel propone una visión de la nube para ese año que se basa en tres características. Primero, la nube será federada, es decir, se compartirán datos en forma segura entre nubes públicas y privadas. Segundo, la nube será automatizada, lo que implica que TI se podrá enfocar más en la innovación que en la gestión; y tercero, la nube será sensible al cliente, lo que significa que se optimizarán servicios según la capacidad del equipo cliente. Por todo lo anterior, Intel señala que es esencial tener soluciones abiertas e interoperables.
Finalmente, Carlos Hurtado, gerente de negocios de Intel Cono Norte, desarrolló el tema El rol de TI en la creación de valor. Y puso como ejemplo de este rol a la propia organización de TI de Intel. De esta señaló que cuenta con más de 6.300 miembros a nivel global distribuidos en 56 lugares, pero que tiene que atender a 90 mil empleados de Intel distribuidos en 150 sitios globales, 91 centros de datos, 75 mil servidores, y 114 mil dispositivos.
Carlos Hurtado, gerente de negocios de Intel Cono Norte
¿Cuál es el rol de TI? Dejar de lado las viejas visiones que se tenían de ella. Ya se ha dejado de lado la visión de TI como un centro de costos y se ha avanzado a considerarla como una proveedora de servicios, pero el siguiente paso es avanzar hasta convertirse en un socio de negocio que agrega valor.
Esto se logra mediante la creación de un plan para generar valor para el negocio, que luego se transformen en proyectos para generar valor y finalmente se puedan comunicar al negocio.
Este último paso es fundamental, e Intel lo ha abordado creando el Reporte anual de rendimiento TI, en el que proporciona un vistazo detallado a las operaciones y prioridades de TI en Intel.
CIO, Perú