Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft prepara el próximo Windows Server

[16/09/2011] Tan solo un día después de que Microsoft lanzara la primera beta de la próxima generación de su sistema operativo Windows, la compañía ha dado a conocer la siguiente versión de su sistema operativo para servidores, Windows Server 8.
Es uno de nuestros lanzamientos más amplios y profundos, ha explicado Satya Nadella, presidente de herramientas y servidores de Microsoft durante la Conferencia BUILD, que se celebra estos días en Anaheim, California.
Eso sí, la compañía no ha dado una fecha concreta para el lanzamiento oficial del sistema operativo, que sustituirá a la actual versión del sistema operativo, Windows Server 2008.
Nadella quiso hacer hincapié en cómo esta versión del sistema operativo será más escalable que las anteriores. Además, insistió en que han dado un gran impulso al modo en que se puede calcular la prestación del equipo en redes y almacenamiento a la hora de soportar diferentes cargas de trabajo de aplicaciones.
El software ha estrechado la distancia con tecnologías desarrolladas cuando la firma construyó su servicio en la nube Azure. Ahora podemos tener clusters más pequeños con alta disponibilidad, de modo que no es necesario ser un gran proveedor para ofrecer una alta disponibilidad.
En esa presentación se mostraron tres mejoras importantes, la gestión de almacenamiento, la migración de discos duros virtuales y la capacidad de transferir datos utilizando múltiples tarjetas de red en un único servidor.
En una nueva característica, llamada Storage Spaces, los administradores pueden gestionar múltiples discos conectados por SAS sin la necesidad de añadir software de gestión de almacenamiento adicional. El responsable de programación de Microsoft, Bryon Surace, mostró cómo una máquina podría contar con 16 discos duros separados como uno único, desde el que múltiples discos virtuales pueden ser particionados.
Tradicionalmente ha sido necesario contar con un conjunto de habilidades especializadas para desplegar y gestionar arrays de almacenamiento. Con Windows Server 8, simplemente es necesario incorporar unos discos a Windows y gestionarlos y desplegarlos directamente desde ahí. La tecnología de almacenamiento utiliza el protocolo SMB (Server Message Block) 2.2. 
Surace también mostró el modo en que un servidor podría utilizar múltiples conexiones de red para impulsar el ancho de banda. Con Windows Server 8 podemos utilizar múltiples NICS simultáneamente para ayudar a mejorar el rendimiento y la tolerancia a fallas, explica Surace, quien continúa detallando que este tipo de capacidades estaban anteriormente disponibles solamente para informática de alto rendimiento.
En el campo de la virtualización, Surace descubrió una nueva funcionalidad, llamada migración en vivo, en la que el disco duro virtual de una máquina virtual podía moverse de una localización de almacenamiento a otra, incluso aunque una copia de la máquina virtual estuviera operativa.
Joab Jackson, IDG News Service