Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Java SE 7 ya está disponible en el mercado

[16/09/2011] Oracle anunció que Java Platform, Standard Edition 7 (Java SE 7) ya está disponible en el mercado. Se trata de la primera versión de la plataforma Java bajo la dirección de Oracle.
Esta versión Java SE 7 es el resultado del desarrollo para el conjunto de la industria que implica revisiones abiertas, versiones provisorias (weekly builds) y colaboración entre los ingenieros de Oracle y los miembros del ecosistema Java en todo el mundo, a través de OpenJDK Community y Java Community Process (JCP).
Estamos muy entusiasmados con Java SE 7. Esta es una excelente versión con sólidas actualizaciones de tecnología. Me complace ver que la comunidad Java se haya reunido a favor del progreso técnico y que tengamos un claro camino por delante hacia Java SE 8, señaló Hasan Rizvi, vicepresidente sénior de Oracle Fusion Middleware y Productos Java. Oracle tiene gran interés en el éxito de la plataforma Java, y está firmemente comprometida en proporcionar una implementación de Java SE uniforme, de alto desempeño y excelente calidad y se admitirá la versión Java SE 7 en toda la cartera de productos de Oracle Fusion Middleware.
Rizvi comentó que Java SE 7 ofrece cambios en el lenguaje para incrementar la productividad del desarrollador y simplificar las tareas comunes de programación, disminuyendo la cantidad de código necesario, aclarando la sintaxis y haciendo que el código pueda leerse más fácilmente. Ofrece también soporte mejorado para lenguajes dinámicos (entre ellos: Ruby, Python y JavaScript), lo que da como resultado un aumento considerable del desempeño en JVM.
Rizvi añadió que Java SE 7 ofrece una nueva API preparada para múltiples núcleos que permite a los desarrolladores convertir los problemas en tareas que pueden ejecutarse en paralelo en un número arbitrario de núcleos de procesador, así como una completa interfase de I/O para trabajar con sistemas de archivo que pueden acceder a una variedad más amplia de atributos de archivo y ofrecer más información cuando ocurren errores.
Señaló, por último, que Java SE 7 incorpora nuevas características de redes y seguridad y ofrece un mayor soporte de la internacionalización, incluido soporte para Unicode 6.0.
CIO, Perú