Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Facebook añade chat a las aplicaciones

[06/03/2009] Las aplicaciones creadas para la plataforma de Facebook pueden ahora mostrar un chat, una capacidad que la compañía considera que no solo hará que los programas sean más atractivos sino que impulsará su uso y tasa de adopción.

Añadir el chat de Facebook puede hacer que los usuarios finales interactúen más con la aplicación, así como hacer más fácil que ellos inviten a sus amigos a instalar la aplicación, incrementando su base de usuarios a través del boca a boca, de acuerdo a Facebook.
Hay innumerables maneras en las que las aplicaciones pueden integrar esta característica. Por ejemplo, los usuarios pueden invitar a los amigos a iniciar un juego en vivo, una pareja puede planear un viaje o su matrimonio juntos compartiendo enlaces; o amigos pueden intercambiar reportes de música/restaurantes/gadgets, todo sin salir de tu aplicación, escribió Yariv Sadan, ingeniero de software de Facebook en el blog oficial para desarrolladores de la compañía el jueves.
Playfish, un desarrollador de juegos para redes sociales, planea incorporar el chat de Facebook en las siguientes semanas, dijo un vocero para Facebook vía correo electrónico.
En una entrevista el mes pasado, Dave Morin, gerente de plataforma senior de Facebook, dijo que la compañía este año facilitaría a los miembros descubrir aplicaciones que son relevantes y útiles para ellos.
Facebook abrió su sitio web en mayo del 2007 de tal forma que los desarrolladores pudieran crear aplicaciones para ella, mejorando así el encanto de la red social para los usuarios finales y dando a los desarrolladores una oportunidad de generar ingresos por publicidad y otros métodos.
En la actualidad, hay más de 52 mil aplicaciones disponibles para los miembros de Facebook. Estamos haciendo muchas pruebas dando a los usuarios más formas de descubrir las aplicaciones con las que sus amigos están interactuando, así que verán algo de este trabajo durante este año, dijo Morin en ese momento.
Los miembros de Facebook navegan por un directorio de aplicaciones, o las buscan usando el motor de búsqueda del sitio, mientras que los desarrolladores a su vez pueden promover sus aplicaciones comprando avisos en el sitio. Facebook quiere mejorar estos métodos de búsqueda y aplicaciones de promoción.
El año pasado, cuando Facebook mostró un gran rediseño de los perfiles de los miembros, algunos desarrolladores se quejaron, argumentando que los cambios le quitaron visibilidad a las aplicaciones. La posición de Facebook es que en realidad ha ocurrido lo contrario.
En su afán de promover sus aplicaciones en Facebook y ayudarlas a destacar de la masa, algunos desarrolladores se han valido de prácticas engañosas para hacer que los miembros las instalen, lo cual dio como resultado spam y otras molestias. Facebook regularmente ha tomado acciones y pasos técnicos para frenar estas prácticas, pero aún está por verse si algunos desarrolladores encontrarán formas de darle un mal uso a este nuevo chat para promover en forma agresiva sus aplicaciones.
Preguntado por este potencial problema, el vocero de Facebook dijo vía correo electrónico que todos los términos y políticas estándar de Facebook, incluyendo la autenticidad de las comunicaciones y los no incentivos, se aplican a las aplicaciones que utilicen el chat.
Además, los usuarios solo pueden iniciar una sola conversación con otro amigo y solo pueden enviar mensajes vía chat a los amigos que se encuentren en línea, escribió.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service