Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Windows 8 incluirá importantes novedades de seguridad

[19/09/2011] Windows 8 incluirá algunas mejoras de seguridad, como Secure boot (arranque seguro) que intentarán que los virus, gusanos y troyanos lo tengan más difícil a la hora de atacar a este plataforma. La mayoría de las características de seguridad mencionadas por el presidente de Windows, Steven Sinofsky, son una ampliación de las características de diseño que aparecen en Vista y Windows 7, y que se han ido añadiendo gradualmente a través de actualizaciones.
Entre estas mejoras se incluyen espacio de direcciones aleatoria del diseño (ASLR), que será utilizado más ampliamente en Windows 8, al igual que una nueva característica que protege el núcleo del sistema operativo de lo que se llama kernel-mode NULL dereference vulnerability (una manera para que un atacante eleve sus privilegios una vez que está en el sistema).
Windows 8 también hacen un uso extensivo de la memoria heap randomisaiton, otra técnica probada en Windows 7, lo que hace difícil que los programadores de software malicioso puedan "invadir" el espacio dado a una aplicación con fines maliciosos
Sin embargo, probablemente, la incorporación de seguridad más importante en Windows 8 es el apoyo a la tecnología de arranque UEFI 2.3.1 (que requiere el apoyo de la BIOS), que paraliza desde el principio el malware antes de que logre interferir con los productos antivirus y antes de que estos se cargue en la memoria.
Ninguno de estos cambios es especialmente radical, pero todos ellos siguen la política de restringir en lo posible lo que las aplicaciones pueden hacer en la plataforma, sin alterar el sistema operativo.
John E Dunn, Techworld.com