Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AppZero traslada carga de trabajo a la nube

[06/03/2009] La fusión de los centros de datos privados con la nube de cómputo pública es una meta muy discutida en la industria TI actual. Una empresa de virtualización de aplicaciones llamada AppZero está acercando más este tema a la realidad, con un nuevo conjunto de herramientas diseñado para trasladar aplicaciones de servidores de centros de datos privados a servicios como el de Elastic Compute Cloud de Amazon en segundos. La nueva tecnología de AppZero, presentada en DEMO 09 esta semana, puede incluso trasladar aplicaciones de una nube externa a otra, dejando a un lado el problema de la exclusividad del vendedor.

Instalar aplicaciones en el centro de datos: generalmente toma horas. Moverlas a la nube: toma mucho más. Con nuestro software puede trasladar aplicaciones en cuestión de segundos, señaló Greg O'Connor, CEO de AppZero en DEMO.
La Virtual Application Appliances (VAAs) de AppZero consiste en la aplicación y todas sus dependencias, pero no de un sistema operativo. Crear las aplicaciones virtuales puede tomar hasta dos horas, pero una vez creadas son portátiles y fáciles de trasladar del centro de datos a la nube.
AppZero, antes conocida como Trigence, mostró a la audiencia de DEMO como trasladar una VAA de un centro de datos privados a los servicios web de Amazon, y luego a GoGrid, otro servicio de hosting en la nube. Es una simple operación de clic-y-soltar con el mouse, como mover archivos en el Windows Explorer. Solo se necesitó de unos cuantos segundos trasladar la aplicación de un centro de datos privados a Amazon, y un minuto o más mover la carga de trabajo de Amazon a GoGrid.
El VAA de AppZero es ideal para aplicaciones middleware como las de Microsoft, Oracle, IBM y MySQL, señala la compañía. El conjunto de herramientas de VAA se encuentra disponible de forma inmediata, desde 500 dólares. Algunas aplicaciones pre construidas también se encuentran disponibles.
AppZero afirma que su producto complementa la tecnología hypervisor de algunos proveedores de virtualización como VMware, que también está hablando sobre la posibilidad de unir los centros de datos privados con las nubes públicas. VMware señaló el mes pasado que su próximo Virtual Datacenter Operating System conectaría los centros de datos del cliente con aquellos de los proveedores externos de la nube, proporcionándoles la provisión y administración de todos los recursos virtualizados internos y externos dentro de la misma consola de software.
El intento de AppZero de hacer que las aplicaciones sean portables entre múltiples servicios de la nube es también una reminiscencia del trabajo que hizo el Open Cloud Consortium, un grupo de universidades que promueve las estructuras abiertas que permitirán a las nubes ser operadas por distintas entidades y trabajar juntas.
Jon Brodkin, Network World (USA)