Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Citrix consolida su presencia en el mercado peruano

[19/09/2011] Con un exclusivo desayuno, realizado en el Hotel Marriott de Miraflores, la compañía de soluciones tecnológicas Citrix dio a conocer en profundidad la importancia que la virtualización y el cloud computing tienen en Perú. En la actividad, la organización presentó a Juan Pablo Gómez Pérez, Field Sales Manager de Citrix, quien explicó los principales proyectos que la empresa está desarrollando en la región, y los planes para potenciar su participación en el mercado local.
Estamos muy optimistas con nuestro trabajo en Perú. Las estrategias de la empresa están enfocadas en reforzar nuestra presencia en el país y permitir que más organizaciones conozcan las soluciones de virtualización, acompañándolos en la transición de la era del PC a la Era de la Nube, agregó Gómez.
El ejecutivo de Citrix destacó el crecimiento que la compañía ha tenido en la región, explicando que cada día son más las empresas que están viendo a la virtualización y el cloud computing como una necesidad para desarrollarse competitivamente en el mercado. En el segundo trimestre del año fiscal 2011, a nivel global, Citrix obtuvo ingresos por 531 millones de dólares que, comparados con los 458 millones de dólares logrados en el segundo trimestre del año fiscal 2010, representan un crecimiento de ingresos del 16%. Para el tercer trimestre de este año, se espera que los beneficios se sitúen entre 540 millones y 547 millones de dólares.
Citrix espera darle un mayor impulso a importantes novedades como el plan de virtualización de escritorios que viene desarrollando a través de su producto XenDesktop, y seguir liderando el crecimiento del mercardo de Cloud en el país. Queda mucho por hacer y una gran variedad de mercados por conquistar. Pero ahora fortaleciendo nuestra presencia directa en el país y el compromiso que tenemos, apuntamos a respaldar y acompañar más de cerca a nuestros clientes. Queremos ampliar las perspectivas de la industria y transmitir esa idea de que la tecnología es un aliado estratégico para las organizaciones, concluye Gomez.
Juan Pablo Gómez Pérez, es Ingeniero de Telecomunicaciones con especializaciones comerciales en gestión de cuentas y productos. Su experiencia en ventas desde canal y su sólida base en gestión de proyectos le permite un desarrollo de relaciones comerciales cercanas con clientes y proveedores.
CIO, Perú