Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Amazon Web Services recibe certificación gubernamental crítica

[20/09/2011] El jueves pasado Amazon sostuvo que varios de sus servicios web ahora tienen una certificación crucial que permite que, agencias del gobierno federal con requerimientos estrictos de seguridad, usen los servicios.
Los productos Elastic Compute Cloud, Simple Storage Service y Virtual Private Cloud de Amazon han recibido la autorización y acreditación moderadas de la Federal Information Security Management Act.
Algunas agencias federales están obligadas a usar únicamente servicios de empresas certificadas bajo la FISMA. Más de 100 agencias gubernamentales ya usan estos productos de Amazon, incluyendo la web del Departamento del Tesoro, el Laboratorio de Propulsión Jet de la NASA y el Registro Federal 2.0 de los Archivos Nacionales. Pero esta certificación le abre las puertas a Amazon para extender sus ofrecimientos a otras agencias y para otras aplicaciones.
Amazon Web Services actualmente ya tenía otras autorizaciones, entre las cuales están FISMA Low, FIPS 140-2, PCI DSS Level 1 y otras. Los servicios también pueden ser usados por empresas que cumplen con las regulaciones establecidas en la Health Insurance Portability and Accountability Act (ley de portabilidad y rendición de cuentas de los seguros de salud).
A fines del año pasado, la Administración General de Servicios de los Estados Unidos (GSA) dio luz verde para que las agencias gubernamentales interesadas usen productos de infraestructura como servicio. La idea consistía en permitir a las agencias escoger entre distintas ofertas a través del portal Apps.gov, en el cual las organizaciones gubernamentales pueden comprar servicios autorizados en la nube. En ese entonces, la GSA dijo que los servicios, entre los cuales están Amazon Web Services, tendrían que recibir la certificación FISMA.
Nancy Gothring, IDG News Service