Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AMD logra el récord Guinness de velocidad

[20/09/2011] AMD ha anunciado que su próximo procesador AMD FX de 8 núcleos para computadoras de escritorio ha conseguido el récord Guinness al procesador de computadora más rápido, tras sufrir un proceso de overclocking que lo ha llevado a funcionar a 8,429 GHz. Con esta cifra supera el anterior récord que estaba establecido en 8,308 GHz. No obstante, el récord solo hace referencia a la velocidad de reloj, y no al rendimiento en el uso de aplicaciones.
El procesador AMD FX utiliza la nueva arquitectura multinúcleo Bulldozer que AMD también empleará en sus próximas APU.
Para lograr este record el "Equipo AMD FX" (integrado por especialistas en overclocking de élite y técnicos de AMD) ha utilizado técnicas de refrigeración con nitrógeno líquido, como se puede apreciar en el video.
La velocidad que rompe récords del CPU del AMD FX claramente demuestra los avances en desempeño de la nueva arquitectura multi-núcleo del AMD Bulldozer, la cual provee el poder de cómputo para este CPU y las futuras Unidades de Procesamiento Acelerado, expresó Chris Cloran, vicepresidente corporativo y gerente general del Grupo de Clientes en AMD. Junto con las frecuencias de récord mundial, el procesador AMD FX entregará una experiencia incomparable para PC entusiasta en relación a su precio –juegos extremos en multi-monitor, mega-tareas y creación de contenido HD.
Los productos AMD FX se comercializan con los multiplicadores de reloj desbloqueados para los entusiastas del overclocking, e incluyen software para ajustar el rendimiento del equipo, si bien la compañía no cubre en su garantía los daños causados por overclocking.
CIO, Perú