Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP y Sybase lanzan una nueva versión del Sybase Unwired Platform

[20/09/2011] SAP AG y Sybase, una compañía de SAP, anunciaron el lanzamiento de la versión 2.1 del Sybase Unwired Platform, que ofrece mejoras al kit de desarrollo (SDK, por sus siglas en inglés) de aplicaciones móviles. El anuncio se hizo en el marco del evento SAP TechEd 2011, celebrado de manera concurrente con Sybase TechWave, en la ciudad de Las Vegas, Nevada (US), del 12 al 16 de septiembre del año en curso.
La versión 2.1 del Sybase Unwired Platform y el kit de desarrollo de software móvil de SAP buscan ofrecer una colección completa de herramientas, componentes de servidor y bibliotecas que permitirán crear más fácilmente una amplia gama de aplicaciones móviles, operables en diversas plataformas de dispositivos (incluidas iOS, BlackBerry, Android y Windows Mobile). Diseñada desde cero, con el propósito de dar soporte a los distintos tipos de requerimientos móviles de compañías de diferentes tamaños, proyecta incluir soporte a la integración de datos SAP, a través del uso de la tecnología SAP NetWeaver Gateway. Adicionalmente, Afaria, la solución de gestión de dispositivos móviles desarrollada por Sybase, puede ser agregada para completar la plataforma y administrar tanto los dispositivos como las aplicaciones móviles.
Entre los aspectos destacados que ofrece la versión, se cuentan características nuevas o mejoradas, como:
* Instalación autónoma del kit de desarrollo de software (SDK) para facilitar el acceso o la descarga de datos, así como la integración con las bibliotecas de Afaria.
* Kit de desarrollo de software OData para la creación de aplicaciones móviles virtuales capaces de acceder a los datos y procesos contenidos en los sistemas SAP, a través de SAP NetWeaver Gateway.
* Soporte a múltiples tipos de aplicaciones, incluyendo las ricas fuera de línea, con sincronización de datos, aplicaciones ligeras exclusivamente virtuales y basadas en el contenedor híbrido virtual de Sybase Unwired Platform.
SAP y Sybase también pusieron a disposición de los desarrolladores un conjunto de recursos, como capacitación mediante videos y muestras de códigos, artículos, blogs, tutoriales y participaciones dinámicas en foros.
El marcado interés que muestran los consumidores en las aplicaciones móviles y los ambientes del tipo tiendas virtuales se está trasladando del mercado de consumo al empresarial. Sin embargo, el modelo requiere un enfoque arquitectónico radicalmente diferente para tener éxito en este nuevo segmento. El lanzamiento de esta versión representa un hecho trascendental para nuestra comunidad de desarrolladores de aplicaciones móviles y nuestro creciente ecosistema de socios comerciales, que tienen ahora una plataforma unificada y estandarizada sobre la cual innovar y ofrecer grandes volúmenes de aplicaciones empresariales móviles, señaló Raj Nathan, Vicepresidente Ejecutivo, presidente de Mercadeo y Director de la División de Aplicaciones Móviles de Sybase.
Se tiene proyectado que tanto la versión 2.1 del Sybase Unwired Platform como el kit de desarrollo de software móvil estén disponibles durante el cuarto trimestre del 2011.
CIO, Perú