Llegamos a ustedes gracias a:



En Vitrina

Diseño y tecnología

Nueva portátil, monitor e impresoras de Samsung

[20/09/2011] Samsung Electronics presentó su nuevo portafolio de productos y soluciones tecnológicas. Se trata de notebooks, monitores e impresoras, entre los que destacan la Notebook Serie 9, el monitor Central Station e impresoras amigables con el medio ambiente.
En esta ocasión la gigante surcoreana introdujo la Notebook Serie 9, considerada la estrella de Samsung, y que fuera presentada durante el reciente CES 2011 realizado en Las Vegas (US). Considerada como una de los más poderosas hasta ahora creadas, la Notebook Serie 9, brinda a los usuarios nuevas experiencias inteligentes, a través de su diseño elegante, alta performance y portabilidad, señaló Miguel Hidalgo, gerente de producto de computadoras portátiles de Samsung Perú, durante su lanzamiento llevado a cabo en el Westin Hotel.
Con tan solo 16,3 mm de espesor, un peso de 1,31 Kg, y una pantalla brillante de 13 pulgadas con 400NIT, que ofrece 16 millones de colores y un contraste de 1300:1, la Notebook Serie 9 está revestida con una aleación de duraluminio, material más liviano y fuerte que el aluminio tradicional. La nueva portátil está dirigida a aquellos usuarios que buscan un excelente diseño diferenciado, alto rendimiento y portabilidad en sus equipos, indicó el ejecutivo.
El dispositivo trabaja con el sistema operativo Microsoft Windows 7 Home Premium, la segunda generación del procesador Intel Core i7 y 6Gb de memoria RAM. Además, con su tecnología Inteligente Intel Turbo Boost 2.0, que distribuye la potencia del procesador de manera racional, los usuarios podrán disfrutar de toda la velocidad y rendimiento de su portátil, añadió Hidalgo.
De la misma manera, la nueva portátil presenta un disco duro de estado sólido (SSD) de 128GB que permite que el inicio del sistema sea 60% más rápido que los equipos con discos duros estándar. Así, con la función de inicio instantáneo Fast Start instant-on, los usuarios podrán iniciar sus actividades a los 15 segundos de prender el equipo o a los tres segundos si el equipo está en estado suspendido, indicó gerente de producto de computadoras portátiles de Samsung Perú.
La Serie 9 incorpora también una batería elaborada con litio de bajo consumo, capaz de durar tres veces más que una batería tradicional, una cámara Web HD de 1,3 megapíxeles que permite a los usuarios grabar videos y tomar fotografías en alta definición y un sensor de luz que permite que el teclado iluminado y la pantalla LED regulen automáticamente la intensidad del brillo que emiten para poder obtener la mejor experiencia al usarla.
La Serie 9 de Samsung se comercializa a un precio de 6.799 soles en los diversos retailers del país.
Productividad con el Central Station
Juan Pablo Gastañaga, gerente de Marketing y Producto TI de Samsung Perú, tuvo a su cargo la presentación del Central Station CA750 de Samsung, un monitor que está pensado para evitar la congestión de cables en el escritorio. Elegantemente diseñado sobre una carcasa de color negro, el SyncMaster CA750 incorpora una pantalla LED de 23 pulgadas en formato ancho Full HD, dos puertos USB 3.0, dos puertos USB 2.0, interfase HDMI, salida de audio, puerto LAN, puerto RGB para conexión analógica a la PC, así como una entrada PC in.
Este dispositivo de video incluye conexión inalámbrica por medio de un USB Dongle muy pequeño, capaz de sincronizar la señal de video de la PC o notebook al Central Station y, a la vez, transferir los datos de dispositivos conectados hacia la computadora.
Ello conlleva a que todos esos cables se conecten directamente al Central Station dejando totalmente libre de la notebook. Además, posee un sistema de doble bisagra que permite fijar la altura y la inclinación de acuerdo a la necesidad del usuario, ya sea a la altura de los ojos o bien al nivel del monitor de la notebook, para extenderla o para usarla como pantalla principal.
Impresoras de alto desempeño
Por último, Jorge Revilla, gerente de productos de Marketing de Impresoras de Samsung Perú, presentó tres nuevos modelos de impresoras cuya característica es ser impresoras amigables con el medio ambiente, además de ofrecer un alto rendimiento y servir como plataforma para la estrategia de documentos de las empresas. La SCX-6555 es una multifuncional con características avanzadas, alta velocidad y que integra soluciones de manejo de documentos electrónicos para agilizar los procesos dentro de las empresas. La SCX-4729 integra, además de las capacidades de una multifuncional de última generación, una conexión inalámbrica que permite escanear e imprimir directamente desde un celular o tablet con sistemas iOS o Android. Por último, el modelo ML-6510 es una impresora de alto volumen que crece junto con el negocio, entregando el costo operativo más bajo de su categoría, señaló el ejecutivo.
Creemos que el lanzamiento del nuevo portafolio de productos y soluciones tecnológicas de Samsung, representa un paso importante para el avance tecnológico en diversas categorías de productos. La amplia oferta de equipos Samsung, resulta ideal para nuestros usuarios, por quienes seguiremos trabajando por ofrecer los equipos más innovadores, finalizó Pablo Giurfa, director de la División de Informática de Samsung Perú.
Franca Cavassa, CIO Perú