Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Windows 8, ¿el fin de Adobe Flash?

[21/08/2011] En Windows 8 todavía podremos ver contenido con Flash, aunque para ello se requiere la instalación de plug-ins, pero habrá que cambiar al antiguo escritorio de Windows para poder ver dicho contenido. Los usuarios que prefieran permanecer en el escenario táctil basado en Metro, no tendrán que instalarse ningún tipo de plug-in gratuito (y presumiblemente operarán sin Flash). El futuro Internet Explorer 10, también centrado en la experiencia táctil, se basará en tecnologías HTML5 para el video online y otras funciones.
"Para que la web siga adelante y para que los consumidores saquen el máximo provecho de la experiencia táctil, el navegador basado en Metro de Windows 8 solo es posible como HTML5 y libre de plug-in gratuitos", asegura Dean Hachamovtich, responsable del equipo de Internet Explorer. "La experiencia que los plug-ins ofrecen hoy en día no es un buen partido con la navegación estilo Metro y la web HTML5 moderna".
Lo cierto es que, gracias al enfrentamiento entre Adobe y Apple, muchas páginas web ofrecen ya vídeo HTML5. YouTube, por ejemplo.
Microsoft asegura haber examinado los requerimientos de plug-ins de las principales 97 mil páginas web mundiales y, según sus conclusiones, el 62% pueden ya ofrecer video HTML5 para dispositivos que no soportan Flash, así como publicidad no basada en Flash.
Sin embargo, de lo que Microsoft no ha hablado es de la posición en la que queda Silverlight, su competencia a Flash. Es decir, no se sabe que la compatibilidad con Silverlight estará desarrollada de serie en la versión Metro de Internet Explorer 10 o si diremos también adiós a esta tecnología.
Tampoco está claro si Internet Explorer 10 soportará las extensiones. En Windows 8, Internet Explorer 10 está disponible como una aplicación al estilo Metro y como una aplicación de escritorio", señaló Steven Sinofksy, presidente de Windows y Windows Live. "La aplicación de escritorio sigue apoyando plenamente todos los plug-ins y extensiones". Sinofsky no dice explícitamente qué extensiones no son compatibles en la interfase de Metro, pero sus comentarios sugieren que las extensiones no serán compatibles en la versión del navegador al estilo Metro.
Ian Paul, PC World (US)