Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Ya está operativo el servicio de pago móvil Google Wallet

[21/09/2011] Poco más de tres meses después de su anuncio, Google lanzó oficialmente ayer en Estados Unidos su sistema de pago móvil Google Wallet, disponible inicialmente para usuarios de los smartphones Nexus S 4G con soporte de NFC.
De momento, en Google Wallet solo participa la firma de tarjetas de crédito Citi MasterCard, pero Visa, Discover y American Express se unirán también al servicio en próximas versiones. Los usuarios de los Nexus S recibirán la aplicación como una actualización directamente en sus smartphones, junto a una demo en video de dos minutos con instrucciones sobre su funcionamiento.
"Esto es solo el comienzo, y aunque estamos entusiasmados con este primer paso, queremos llevar Google Wallet a más teléfonos en el futuro, aseguró Osama Bedier, vicepresidente de pagos de Google.
Google Wallet funciona con los terminales de pago PayPass de MasterCard con tecnología NFC (Near Field Communication). Los usuarios han de introducir un PIN en la aplicación y pasar el Nexus S cerca del terminal de pago.
Aunque Google asegura que hay cientos de miles de terminales PayPass, un representante de MasterCard, más concreto, dijo la semana pasada que su número giraba alrededor de los 150 mil en varios puntos de venta de Estados Unidos. Algunos de los terminales siguen necesitando de una actualización de software para funcionar con los móviles.
Aunque en el anuncio del servicio Google dijo que, en un primer momento, se limitaría a San Francisco y Nueva York, Google Wallet está disponible desde ayer también en muchas pequeñas localidades de Estados Unidos donde hay terminales PayPass, incluidas diversas farmacias de Harrisonburg, ciudad universitaria con alrededor de 40 mil habitantes.
Visa ha licenciado a Google su tecnología PayWave, presente en cientos de miles de terminales en puntos de venta de todo el mundo, pero la compañía no ha dado a conocer aún la fecha en que sus tarjetas podrán funcionar con Google Wallet.
Matt Hamblen, Computerworld (US)