Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco y Microsoft colaboran para llevar la gestión a nivel de red a Hyper-V

[22/09/2011] Cisco colaborará con Microsoft para el desarrollo de dos nuevos productos diseñados para ampliar sus controles de red a los entornos virtuales Hyper-V de Microsoft cuando se produzca el lanzamiento de Windows Server 8, previsto para el próximo año.
Los productos fruto de su colaboración con Microsoft podrán buscar en las máquinas físicas Hyper-V información de nivel de red sobre las máquinas virtuales y extender a ellas las capacidades de monitorización, gestión y configuración de Cisco.
Uno de los productos será una versión del conmutador Nexus 1000V Series de Cisco, diseñado para soportar Hyper-V. Se trata de un conmutador virtual distribuido que se instala en las máquinas virtuales Hyper-V con tarjetas Ethernet virtuales gestionables mediante otro componente del conmutador: Virtual Supervisor Module.
Además, Cisco ofrecerá una versión de Cisco Unified Computing System Virtual Machine Fabric Extender (UCS VM-FEX) para Hyper-V, que introducirá la gestión del fabricante en los entornos virtuales. Los beneficios que aporta esta solución son similares a los de Nexus 1000V, y consisten en proporcionar visibilidad y controles de red a los entornos virtuales.
Los nuevos productos funcionarán con Windows Server 8, pero no con versiones anteriores del servidor de Microsoft. Las actuales versiones de Nexus 1000V y UCS VM-FEX ya trabajaban con la tecnología de VMware, principal competidor de Microsoft en virtualización.
Tim Greene, Network World (US)