Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Autodesk apuesta por el software libre en el área de cartografía

[09/03/2009] Con el objetivo de favorecer el uso del software libre en el área de cartografía y SIG, Autodesk ha puesto en marcha diferentes iniciativas entre las que destaca su plataforma web de mapas Autodesk MapGuide Open Source; o su participación en las III Jornadas de SIG Libre que se celebra los próximos días 11, 12 y 13 de marzo en Girona.

Autodesk MapGuide Open Source ofrece formatos de archivos, bases de datos y estándares geoespaciales comunes para simplificar el trabajo de desarrollo y localización de mapas, facilitando a la comunidad de usuarios el trabajo de reunir y publicar información geoespacial, con el propósito de conseguir específicas soluciones para diferentes sectores como ingeniería, construcción, industria y administraciones públicas, entre otras. La plataforma puede desplegarse en GNU/Linux o Windows, soporta Apache y IIS web Server, y ofrece API para desarrollos de aplicaciones en PHP, .NET, Java y Javascript.
Esta plataforma web es un proyecto activo apoyado por la Open Source Geospatial Foundation, dónde los usuarios, desarrolladores y participantes de esta comunidad, coordinan esfuerzos que son cruciales para el éxito del código abierto de web de mapas.
La compañía también apoya otras iniciativas con la misma meta de mostrar su afinidad con la expansión y el uso del software libre. Este es el caso de su participación en las III Jornadas de SIG Libre que se celebrarán los próximos días 11, 12 y 13 de marzo en Girona. Estas jornadas dedicadas a los programas libres en el área de los Sistemas de Información Geográfica —SIG- tiene por objetivo reunir a una comunidad activa y viva para compartir conocimientos, experiencias y fortalecer los vínculos entre el colectivo de usuarios, desarrolladores, implementadores de soluciones libres en los SIG.
Computerworld, España