Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft anuncia enlace Silverlight-Eclipse

 

[09/03/2009] Microsoft busca soporte para su tecnología de aplicación multimedia Silverlight en la plataforma de herramientas de código abierto Eclipse.
En un post del viernes en la noche, S. Somasegar, vicepresidente senior de la División de Desarrollo de Microsoft, señaló que Microsoft ha financiado un proyecto de Soyatec, proveedor de soluciones TI de Francia y miembro de la Fundación Eclipse, para desarrollar un plug-in de código abierto llamado eclipse4SL (Eclipse Tools for Microsoft Silverlight), que permite capacidades avanzadas de desarrollo Silverlight en el IDE de Eclipse.
El plug-in funciona con el IDE de Eclipse y la Eclipse Rich Client Platform (Plataforma de Cliente Rica de Eclipse) y permite el desarrollo de Silverlight y una mejor interoperabilidad entre las inversiones en Silverlight y Java en sitios web y servicios web, señaló Somasegar. El plug-in está siendo lanzado bajo Licencia Pública Eclipse versión 1.0 en el sitio de SourceForge (sourceforge.net/ ) y ha sido enviado a la fundación como un proyecto Eclipse, señaló Somasegar.
La tecnología eclipse4SL se encuentra en formato beta, y se planea su disponibilidad general para junio, afirmó Yves Yang, CEO de Soyatec. Eclipse4SL es el inicio de una cercana colaboración con los equipos de Microsoft, que nos han proporcionado soporte con su experiencia en arquitecturas y con su entusiasmo para hacer frente a los problemas de interoperabilidad en las empresas del mundo real, afirmó Yang.
Soyatec ha anunciado sus Herramientas Eclipse para Microsoft Silverlight en octubre. El software puede ser descargado a través de Eclipse e instalado mediante el Eclipse Update Wizard. Con el eclipse4SL instalado, uno puede construir aplicaciones Silverlight en Eclipse, afirmó Somasegar.
Los desarrolladores con eclipse4SL pueden utilizar Eclipse Project y Resource Management o Visual Studio. Entre las características se incluyen un explorador de proyectos para administrar los recursos del proyecto; wizards para capacidades tales como Componentes UI; un código y editor XAML; y capacidades para correr herramientas de análisis de códigos. La interoperabilidad queda habilitada gracias a los servicios Java Web.
Soyatec también ofrece eFace, una tecnología XML para Java que proporciona un modelo de programación unificado para construir aplicaciones para cliente ricas y aplicaciones para Internet ricas.
Paul Krill, InfoWorld (USA)