Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Las actualizaciones de Firefox serán más lentas para las empresas

[23/09/2011] Mozilla ha propuesto un ritmo mucho más lento de actualización de Firefox para las empresas, después de que éstas se mostraran contrarias al plan de Mozilla de lanzar una nueva edición del navegador cada seis semanas.
Aunque de momento es solo una propuesta, si es aprobada, Mozilla ofrecerá una nueva versión de Firefox para las empresas cada 30 semanas, un ritmo cinco veces más lento que el que ofrece a los usuarios particulares. En cada tramo de 30 semanas, Mozilla solo ofrecería a las empresas las actualizaciones de seguridad para el navegador. Además, cada edición del navegador para empresa tendría soporte durante 12 semanas después del lanzamiento de su siguiente versión, asegurando a las empresas 42 semanas de soporte a cada versión de Firefox. En estos momentos, Mozilla suspende el soporte de seguridad de una versión específica de Firefox en cuanto aparece la siguiente.
Las actualizaciones de seguridad se limitan a parches para las vulnerabilidades calificadas como "críticas" o "altas", las dos calificaciones más graves en el sistema de Mozilla.
Mozilla llama a esta propuesta "Extended Support Release" o ESR. Si la propuesta es aprobada, se iniciará con Firefox 8, que está prevista para el 8 de noviembre, o Firefox 9, que está previsto para el 20 de diciembre.
Si ESR comienza con Firefox 8, las empresas no recibirán una nueva versión del navegador Mozilla Firefox hasta la versión 13, fijada para el 5 de junio de 2012.
Gregg Keizer, Computerworld (US)