Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Facebook cambia la apariencia del perfil y añade línea de tiempo

[23/09/2011] Facebook ha hecho una transformación extrema de los perfiles de sus usuarios, rediseñando la interfase para que sea más fácil que sean visibles, no solo las actualizaciones recientes, sino también información anterior, según ha anunciado la compañía en su conferencia de desarrolladores F8.
Facebook también ha actualizado su plataforma de aplicaciones para que los juegos y las compañías de contenidos puedan integrar más estrechamente sus contenidos y servicios en la red social.
El nuevo diseño de perfil se denomina línea de tiempo y ofrece una variedad de cambios en la interfase y cuenta con una funcionalidad orientada a permitir a los usuarios contar toda la historia de sus vidas, en lugar de sus actividades más recientes, de acuerdo con la empresa.
La línea de tiempo seguirá contando con actualizaciones recientes, pero se hará un resumen de los acontecimientos pasados y mostrará las más importantes en una sola página, a través de la que la gente podrá desplazarse. Pero, además, se añaden nuevos controles para filtrar estos mensajes de acuerdo a diferentes criterios, tales como ver solo fotos o lo ocurrido en un año concreto.
"Tienes todas tus historias, todas tus aplicaciones y una nueva forma de expresar quién eres", explica el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, durante su discurso. Esta la historia de tu vida estará disponible en pocas semanas.
La gente también será capaz de mostrar en esta línea de tiempo viejas fotos y colocarlas en el lugar cronológico adecuado. La actual configuración de la privacidad y los controles se aplican directamente en esta nueva línea de tiempo.
Línea de tiempo también contará con una nueva sección Ticker, donde Facebook pondrá notificaciones generadas automáticamente de las acciones del usuario, tales como cuando la gente pulsa en el botón "Me Gusta" de una página web o establece nuevas conexiones amigo.
Zuckerberg ha anunciado que estas notificaciones automatizadas seguirán mejorando para que las personas puedan compartir la música que está escuchando, las películas o programas de televisión que están viendo, o los artículos y noticias que están leyendo.
A través de una actualización de la plataforma de desarrollo de aplicaciones, Facebook está haciendo posible que empresas como Netflix, Hulu, Spotify y Yahoo puedan integrar más estrechamente sus servicios y contenidos en la red social.
Mark Sullivan and Jared Newman, PC World (US)