Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Stratus introduce tolerancia a fallas en el ambiente VMware

[09/03/2009] Stratus está intentando ofrecer en un solo servidor la misma gran disponibilidad que generalmente requiere dos servidores, uniendo la Infrastructure Foundation de VMware con su propio sistema de tolerancia a fallas.
La compañía ha creado un servidor de gran disponibilidad construido con un propósito, señaló Denny Lane, director de gestión de productos de Stratus. Dejamos que el hardware corra todo el tiempo para que la VMware pueda hacer lo suyo.
Más específicamente, el lunes Stratus va a poner a disposición de los clientes el VMware Infrastructure Foundation de forma gratuita para aquellos clientes que compren su ftServer. La arquitectura SMP fault-tolerant, señala Stratus, está diseñada para evitar caídas y pérdidas de datos, soporta hasta procesadores ocho núcleos, y corre tanto aplicaciones Windows como Linux en un solo servidor.
Cuando se juntan, el ftServer y el VMware pueden ofrecer 5 9s de disponibilidad, mientras que al mismo tiempo reducen costos y complejidades al reducir el número de servidores, licencias de software, switches de canal de fibra, y redes de alta disponibilidad que los clientes necesitan, afirma Lane.
No, esto no es demasiado bueno como para ser cierto, afirma Laura DiDio, analista principal de la firma investigadora y consultora Information Technology Intelligence Corp. (ITIC).
DiDio añade que como el uso de la virtualización se ha incrementado, también lo ha hecho su complejidad y administración. Si algo sale mal, va a ocasionar más daño colateral que antes, explica la ejecutiva.
De acuerdo a los cálculos de ITIC, en el mejor escenario, la caída de un servidor por una hora que afecte a cien usuarios y que requiera de la atención de dos o tres administradores de red, pero que no se disemine a clientes o socios, puede costar a la compañía unos 100 mil dólares; y éste, sostiene DiDio, es un estimado conservador. La virtualización se está haciendo más compleja, y TI tiene que tener el control de esto, afirma DiDio.
Lane de Stratus señala que el ftServer con el Infrastructure Foundation de VMware, que incluye VMware ESX hypervisor y una licencia de agente para VMware VirtualCenter, es una alternativa de bajo costo ante el Hyper-V de Microsoft.
Dentro de un tiempo, Stratus también proporcionará soporte para Hyper-V de Microsoft, añade Lane. Aún no hemos establecido una fecha.
Tom Sullivan, InfoWorld (USA)