Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

YouTube añade herramienta de conversión de 2D a 3D

[26/09/2011] YouTube quiere mejorar su falta de contenido 3D, lo cual es una de las principales barreras que detienen la adopción masiva de la tecnología. El sitio de video streaming está haciendo que sea más sencillo ahora para cualquiera crear contenido de video 3D, sin la necesidad de cámaras especiales, con una herramienta de conversión de 2D a 3D.
Los videos en tres dimensiones no son nuevos en YouTube. El sitio permite que los cineastas suban videos en 3D, pero tienen que configurar dos cámaras y combinar las secuencias filmadas usando un software especial, una tarea trabajosa y que toma mucho tiempo. La nueva herramienta de conversión de 2D a 3D es una alternativa mucho más práctica para el usuario promedio.
La herramienta de conversión de 2D a 3D de YouTube convierte cualquier video 2D en una película 3D con el simple clic de un botón luego de subirlo. La característica se puede encontrar seleccionando Editar Información, luego Video 3D en el video que se ha subido. Shenaz Zack Mistry, gerente de producto de YouTube, sostuvo en una entrada que los usuarios tendrán mejores resultados con una cámara 3D, pero es una buena manera de permitir que las personas disfruten de sus mejores momentos. También será necesario que se usen lentes 3D para disfrutar de los videos convertidos.
YouTube también presentó dos nuevas herramientas de software para que los cineastas amateur mejoren sus producciones caseras. La primera herramienta se llama Magisto, que es un editor de video automatizado (que se encuentra en la caja de herramientas) que se señala puede encontrar las mejores escenas del video y unirlas con música y efectos (fades, transiciones) para hacer clips cortos. La segunda herramienta se llama Vlix, y permite añadir varios efectos y texto al inicio y al final del video.
Para redondearlo todo, YouTube anunció que los usuarios que pasen por un proceso de verificación de cuenta (que incluye darle al sitio su número telefónico) y que no hayan quebrantado ningún copyright (como usar canciones populares como fondo musical en sus videos) podrán exceder los 15 minutos como límite de subida.
Daniel Ionesco, PC World (US)