Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

iSpace presenta escritorio vrtual gratuito

[26/09/2011] iSpaces, una nueva compañía de computación en la nube basada en Irlanda, está ofreciendo ayudar a transformar la manera en como las personas pueden acceder a sus datos personales y aplicaciones preferidas, al poner un escritorio virtual, privado, en las manos de cualquiera con acceso a Internet.
El usuario puede crear una cuenta gratuita en www.iSpaces.com y tener acceso instantáneo a su escritorio virtual desde cualquier computadora con Windows o Linux. iSpaces permite crear múltiples escritorios o espacios y personalizarlos a su gusto.
La empresa ofrece otras características como el CloudBrowser, un "explorador dentro de un explorador", que permite a los usuarios acceder a su escritorio en iSpaces desde cualquier computadora, sin tener que volver a poner en marcha sus aplicaciones web y archivos. Si un estudiante se registra en iSpaces en la escuela y abre Gmail, Dropbox, LinkedIn o Facebook, estas pestañas al instante se volverán a abrir en la siguiente sesión -desde cualquier computadora, en cualquier momento y en cualquier lugar, señaló Dermot Doherty, fundador de iSpaces, añadiendo que están en desarrollo las capacidades de acceso vía los teléfonos inteligentes, así como la integración con Dropbox y box.net.
"A menudo trabajaba en varios equipos y estaba cansado de perder el tiempo entre registro de entrada y salida de mis aplicaciones web favoritas y no tener acceso a mi historial de navegación", señala Doherty. "Quería crear una tecnología que permitiera a todo el mundo tener acceso universal a una computadora personal con su propio escritorio, aunque no se pueda permitir el lujo de poseer una máquina real", agrega.
El ejecutivo añade que el servicio cuenta con características de almacenamiento seguro y encriptado, y asegura que los datos se respaldan con regularidad.
CIO, Perú