Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Ericsson presenta Reporte de Tendencias de Consumo de TV y Video

[26/09/2011] Ericsson ConsumerLab publicó los resultados de su estudio anual "Reporte de Tendencias de Consumo de TV y Video 2011, el cual muestra que las personas están gastando menos tiempo viendo televisión de emisión programada, y están dedicando más tiempo a transmisiones de televisión a la carta en línea. Más del 44% de los encuestados reportó ver televisión on-demand en Internet más de una vez por semana; mientras que el 80% de los televidentes observan televisión abierta más de una vez por semana.
Los datos fueron recogidos en Australia, Austria, Brasil, China, Alemania, Holanda, Rusia, España, Suecia, Taiwán, Reino Unido, EE.UU. y Corea del Sur. En total se llevaron a cabo, 22 entrevistas cualitativas y 13 mil entrevistas cuantitativas, lo que representa casi 400 millones de consumidores.
"Ver televisión a la carta es cada vez más popular, mientras que la televisión abierta programada se mantiene como la forma más común que tienen las personas de ver televisión. El estudio muestra que la programación televisiva sigue siendo la de mayor consumo. Las personas quieren que tanto las transmisiones programadas como la bajo demanda estén disponibles. La TV y el vídeo no se han visto negativamente afectados por Internet como sí lo ha sido la prensa: solo que ahora nosotros vemos televisión de formas muy diversas de lo que hacíamos antes", señaló Anders Erlandsson, asesor principal del Ericsson ConsumerLab.
El estudio también muestra que el uso de las redes sociales ha impactado la forma en que nosotros vemos televisión. Más del 40% de los encuestados reportaron haber usado las redes sociales en diversos dispositivos, como teléfonos inteligentes y tablets mientras ven la televisión.
"Nuestras entrevistas en profundidad -en especial en los EE.UU., país que está a la vanguardia en tendencias de consumo de TV/video- muestran cómo el uso de redes sociales está afectando el ver televisión. La mayoría de las familias combinan ver la televisión con el uso de Twitter, Facebook, mensajes de texto, llamadas de voz y foros de discusión sobre lo que veían. Este es particularmente el caso de cuando ven reality shows y los deportes. Esta comunicación le añade otra dimensión a la experiencia de ver TV, ya que cuando los usuarios encuentran algo molesto lo pueden convertir en algo más divertido cuando lo comentan en las redes sociales, sobre lo "terrible" de los cantantes, la ropa "fea" o cuando su equipo favorito marca un gol", agrega Erlandsson.
En términos de lo que los consumidores quieren recibir en sus televisores, la buena calidad sigue siendo el factor más importante, e incluso más que, por ejemplo, la disponibilidad de la televisión en 3D y el acceso a las aplicaciones.
La encuesta también muestra la cantidad de horas por semana en promedio que las personas dedican a ver televisión y el porcentaje de la audiencia total que está viendo contenido bajo demanda. Las personas en Alemania pasan, al menos, 25 horas por semana mirando televisión y video, pero solo el 28% de este contenido es on-demand. En España, hasta en un 44% de todos los televidentes ven la televisión a la carta.
Los reportes de tendencias de Ericsson ConsumerLab se centran en cómo los consumidores actúan y lo que piensan acerca de productos y servicios de telecomunicaciones y televisión, ayudando a los operadores a entender a sus suscriptores y desarrollar atractivas estrategias de generación de ingresos.
CIO, Perú