Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Ruckus presenta punto de acceso 11n de dos radios

[09/03/2009] Esta semana, Ruckus Wireless está presentando un nuevo punto de acceso 802.11n de línea alta, y un nuevo software controlador que permitirá que un solo controlador supervise hasta 500 puntos de acceso en lugar de 250.

Los nuevos productos salen con la intención de mejorar los beneficios del proyectado estándar IEEE 11n (tasa de datos de 300Mbps, mayor cobertura, señal más consistente), y unirlos con la tecnología de antena beamforming para usos de escala mayor a los que la empresa ha dado soporte hasta ahora.
La compañía de Sunnyvale, California, señala que esta combinación proporciona emisiones mayores y más consistentes a los clientes inalámbricos (en el rango de los 170 Mbps), y un costo total por usuario mucho menor (alrededor de 71 dólares), en comparación a rivales como Cisco y Aruba. Ruckus ofrece una garantía de por vida a su equipo.
El nuevo ZoneFlex 7962 es el primer punto de acceso 11n de dos radios de la compañía. El anterior producto 11n, el modelo 7942, tiene un solo radio. Cada radio en el 7962 puede establecerse en las bandas de 2.4GHz o 5GHz, y cada uno de ellos tiene una tasa de datos de 300Mbps basada en dos flujos espaciales y una configuración de antena MIMO (multiple input multiple output, múltiple entrada múltiple salida) transmisora/receptora (como otras marcas, estas radios pueden trabajar también con clientes 11bg y 11a).
El sistema de antena de Ruckus es una especie de overlay sobre MIMO. Consiste en múltiples componentes que pueden ser combinados en diferentes disposiciones, paquete por paquete, para crear la mejor señal posible para un cliente inalámbrico dado, una técnica que Ruckus denomina beamforming. Hay más de cuatro mil posibles combinaciones para escoger. El efecto, de acuerdo a Ruckus, es que se minimiza la interferencia de radio provenientes de otras fuentes, mientras que al mismo tiempo se incrementa la sensibilidad, y por tanto la fuerza de la señal para el cliente. El resultado final es una tasa señal/radio menor, creando un enlace radial más confiable y consistente entre el punto de acceso y cada cliente.
Cisco recientemente presentó el punto de acceso Aironet 1140, que soporta una formación de emisiones a nivel del chip que impulsa el desempeño de los clientes que tienen tecnologías 11g y 11a.
Al igual que con los más recientes productos 11n de la mayor parte de los proveedores de WLAN, ambos radios ZoneFlex 7962 en el punto de acceso pueden trabajar con plena funcionalidad 11n y con tasas de datos sobre los existentes sistemas 802.3af de Ethernet.
Los puntos de acceso 7962 pueden combinarse para reducir los costos de cableado, y configurados para dedicar diferentes SSID (hasta seis), y diferentes bandas de frecuencia a diferentes clases de usuarios o clases de tráfico. La banda de 5GHz se dedica a video IP, por ejemplo, mientras que la de 2.4GHz se reserva para los usuarios de datos.
El nuevo controlador ZoneDirector 3500, que se encontrará listo en la segunda mitad del 2009, renovará el software para soportar hasta 500 puntos de acceso. Los controladores de línea alta anteriores soportaban hasta 250.
Parte de la nueva versión del software SmartOS de Ruckus, que correrá en todos los controladores de Ruckus, incluye un conjunto ampliado de aplicaciones basadas en el controlador, todo incluido en el precio. Las aplicaciones existentes incluyen combinaciones inalámbricas, seguridad, mitigación de interferencias, y administración del RF. Entre las nuevas aplicaciones en el software actualizado se encuentran: agrupamiento WLAN, agrupamiento de diferentes SSID en diferentes puntos de acceso para diferentes clases de usuarios; nuevos controles de acceso de usuarios; y características adicionales de manejo automatizado del tráfico.
John Cox, Network World (USA)