Llegamos a ustedes gracias a:



Alertas de Seguridad

Virus amenazan centros de trabajo

A través de las redes sociales

[26/09/2011] Actualmente cualquier empresa puede ser blanco de los delincuentes cibernéticos. El nuevo estilo de vida digital ha ocasionado que los usuarios de celulares, laptops y tablets los utilicen tanto para trabajar como para divertirse, desprotegiendo la información de sus compañías al conectarse simultáneamente a Facebook, Youtube, LinkedIn, la nube y su correo corporativo. Así lo señaló Vicente Diaz, analista senior de malware de Kaspersky Lab, quien recomienda permanecer en constante alerta y utilizar las medidas de seguridad disponibles en los entornos de trabajo y ocio.
Cuando un usuario lleva una laptop de su trabajo a su casa, la ausencia de un firewall y los elementos necesarios de seguridad lo dejan vulnerable frente a los cibercriminales, quienes recopilan su información personal a través de las redes sociales y crean correos atractivos con malwares que les permiten acceder a los documentos confidenciales de los centros de trabajo de sus víctimas, comentó Díaz.
Los ciberdelincuentes también conocen la sensación de seguridad que brindan los móviles inteligentes y las tablets y han creado virus disfrazados de programas legítimos para entrar a estos dispositivos.
Otro dispositivo por el que pueden ingresar virus es el router. Si este se encuentra infectado puede dirigir el tráfico de una computadora hacia otra o hacer que pase por un servidor malicioso.
Al respecto, el analista Kaspersky Lab, Vicente Díaz, señaló que en el futuro las principales amenazas a la seguridad TI provendrán de los centros de trabajo y del uso extendido de gadgets y dispositivos que impulsa el nuevo estilo de vida digital.
La utilización de la nube y de modernos dispositivos tecnológicos generará un creciente número de amenazas, muchas veces más peligrosas que las existentes en la actualidad, detalló.
Seguridad y productividad
A pesar de que existe el riesgo de que su personal descargue troyanos mientras trabaja, perjudicará a su empresa si adopta una política de censura a las herramientas tecnológicas que permiten que sus colaboradores accedan a rica información.
Para evitar el ingreso de malwares se debe permanecer en alerta constante utilizando las medidas de seguridad disponibles tanto en el entorno laboral como en momentos de ocio. No se debe bajar la guardia al utilizar dispositivos móviles, afirmó Díaz.
La época en la que Windows era el sistema operativo más vulnerable ha terminado. Las amenazas de seguridad están evolucionando para seguir atacando a los usuarios desde nuevos medios y es necesario que las empresas cuenten con los elementos necesarios para enfrentarlas para que sus colaboradores trabajen cómodos sin poner en riesgo a su organización y ocupándose solo de generar mayores resultados, finalizó el analista.
CIO, Perú