Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle ERP bajo el modelo SaaS

[09/03/2009] Oracle dio un paso más en dirección al ERP en demanda con el anuncio del Oracle Sourcing On Demand, un módulo SaaS para manejar la compra de suministros y servicios.

El nuevo producto se basa en componentes del E-Business Suite Release 12, el buque bandera de su sistema ERP (enterprise resource planning) de instalación local.
El software permite que varias partes involucradas en el proceso de sourcing colaboraren en las decisiones, asegurando que se lleguen a los mejores acuerdos, afirma Oracle. También cumple con los más altos estándares de seguridad, e incluye integraciones empaquetadas con aplicaciones como Oracle Purchasing, y proporciona soporte técnico estándar así como Mesa de Ayuda. La información sobre su precio no se encontraba disponible de forma inmediata.
Al proporcionar ofertas SaaS (software as a service o software como servicio) específicas junto con sus tradicionales sistemas ERP, Oracle está siguiendo un camino similar al de su rival SAP, que ya tiene una aplicación de sourcing en demanda, y se espera que anuncie varios servicios SaaS adicionales a finales de este año.
Aunque Oracle ha estado vendiendo su software CRM (customer relationship management) bajo demanda por algún tiempo, tiene sentido que comience con el sourcing en el lado del ERP SaaS, ya que varias compañías especializadas ya han probado que es un mercado viable, señala China Martens, analista de 451 Group.
Entre otros proveedores de sourcing y procurement se tiene a PowerAdvocate, Ketera y Coupa, que fue formado por ex empleados de Oracle.
Las compañías que se están estableciendo en nuevos países, por ejemplo, pueden verse atraídas por el modelo SaaS para el sourcing, ya que pueden obtenerlo y hacerlo funcionar en forma más rápida.
Definitivamente, es un área que hemos visto que se presta para el modelo SaaS, afirma la ejecutiva. Es algo que Oracle puede hacer bien aquí… Para Oracle, la pregunta ahora es ¿están viendo otras partes del ERP [que van a ir en demanda]?
Chris Kanaracus, IDG News Service