Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Fondo Minero Antamina y Telefónica suscriben convenio

[27/09/2011] Más de mil 500 pobladores de la región Ancash podrán acceder a los servicios de telefonía móvil e Internet gracias al programa Comunicaciones de la Cuenca Ancash, suscrito entre el Fondo Minero Antamina y Telefónica.
Para ello, Telefónica implementará dos estaciones base de telefonía móvil, que beneficiarán a 11 centros poblados del Campamento Minero Yanacancha, entre los que se encuentran: Cambio 90, Vistoso, Ayash Huaripampa, Ayas Pichiu, San Cristóbal de Tambo, Centro Pichiu, Huancayoc, Puca Puca, Huishllag, Cashapatac y Atash. . También se brindará cobertura a los hospitales, comisarías, centros médicos e instituciones que favorecen a las poblaciones aledañas.
Asimismo, la compañía minera Antamina a través de su Asociación Antamina (Fondo Minero) ofrecerá Internet Móvil a 30 colegios que contarán con servicios de internet durante cinco años.
Guillermo Checa, Vicepresidente del Segmento Empresas de Telefónica, expresó su gran satisfacción por este acuerdo que permitirá brindar acceso a las telecomunicaciones a más peruanos de la región Ancash. En Telefónica venimos realizando una serie de iniciativas orientadas a promover la inclusión digital a través de las telecomunicaciones, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de más personas y esto es una muestra de ello sostuvo.
CIO, Perú