Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle prepara el lanzamiento de Sparc SuperCluster para finales de año

[28/09/2011] Oracle ha lanzado su nuevo procesador Sparc T4, así como un nuevo hardware que espera aumente su competitividad frente a compañías como HP e IBM. El nuevo procesador estará disponible en Sparc SuperCluster antes de finalizar el año.
T4 es la más reciente incorporación a la familia de procesadores Sparc de Sun Microsystems, adquirida por Oracle el año pasado. Se trata de un procesador de ocho núcleos, frente a los 16 de T3, pero cada uno de ellos corre a hasta 3GHz, frente a los 1,65 GHz de T3, lo que permite que T4 proporcione hasta cinco vedes más de rendimiento que su predecesor, según ha informado Larry Ellison, CEO de Oracle.
Sparc T4 está ya disponible en servidores en rack estándar y en servidores blade con un precio de entre 16 mil y 160 mil dólares, y lo estará también antes de finalizar el año en un sistema de gama alta capaz de soportar 1200 tareas de CPU en un único sistema del tamaño de un rack de servidor: Sparc SuperCluster.
Será en algunos aspectos similar a Exadata Database Machine y Exalogic Elastic Cloud de Oracle. En los tres casos, se trata, según la compañía de servidores con un elevado grado de ingeniería y componentes de almacenamiento y red para optimizar el rendimiento, y que integran el software de Oracle.
Sin embargo, mientras que el sistema Exalogic está diseñado para correr middleware y la máquina Exadata para tareas de datawarehousing y procesamiento de transacciones online, SuperCluster lo está para informática de propósito general, incluidas aplicaciones ERP estándar.
James Niccolai, IDG News Service