Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Western Digital ofrece la nube personal

[28/09/2011] Western Digital presentó las aplicaciones móviles WD 2go y WD 2go Pro para su solución de almacenamiento de la nube personal My Book Live. La unidad WD My Book Live se conecta a la red del hogar para crear almacenamiento compartido al que los usuarios pueden tener acceso tanto dentro como fuera de casa. El acceso remoto seguro a My Book Live está disponible en cualquier computadora a través de www.WD2go.com, mientras que las aplicaciones WD 2go ofrecen acceso móvil a los archivos almacenados en el disco desde una iPad, iPhone, iPod touch o un dispositivo móvil compatible con Android.
Al combinar los beneficios de las soluciones de las nubes públicas y privadas, la unidad de almacenamiento del My Book Live permite a los usuarios mantener protegidos los archivos en casa, en su propia unidad física, y tener acceso a ellos a través de Internet con cualquier PC o Mac, o con tablets y teléfonos inteligentes a través de las aplicaciones móviles de WD. Con My Book Live los usuarios pueden compartir archivos, reproducir audio y video, y tener acceso al contenido desde cualquier lugar sin tener que pagar tarifas mensuales y con la seguridad de que sus datos residen en su propia casa, bajo su control exclusivo. Además, la aplicación WD 2go Pro permite compartir archivos en privado con familiares, amigos y colegas. Prácticamente se puede compartir cualquier archivo, desde imágenes y videos personales hasta documentos del trabajo y presentaciones, señaló dijo Jim Welsh, vicepresidente ejecutivo y director general de la division de productos de marca y electrónicos del consumidor de WD.
El acceso a Internet gracias a la aplicación WD 2go representa una segunda generación de tecnologías de acceso remoto de WD que da lugar a una conexión de colega a colega entre el My Book Live y PC remotas o dispositivos móviles.
Los consumidores exigen el acceso a cualquier dispositivo, desde cualquier lugar, que ellos pueden obtener desde la nube, pero no desean pagar tarifas mensuales ni perder el control de sus datos personales. Quieren tener acceso a todos sus archivos sin preocuparse de qué archivos están sincronizados con qué dispositivos, añadió Welsh. Con las nuevas aplicaciones móviles WD 2go y la solución de almacenamiento de la nube personal WD My Book Live, los consumidores dispondrán ahora de una forma sencilla, rápida y segura de almacenar, compartir y tener acceso a todo su contenido digital desde sus dispositivos móviles en cualquier lugar dónde se encuentren.
La aplicación ofrece soporte para varios formatos de archivos multimedia con el fin de reproducir películas y música en directo o tener acceso a archivos, como los documentos de Microsoft Office. Además, la aplicación WD 2go Pro incluye también varias funciones adicionales, como:
* Clipping: los usuarios pueden descargar copias de archivos, fotos, canciones, videos, o carpetas de My Book Live a un dispositivo móvil, permitiendo el acceso posterior aún sin tener conexión a Internet.
* Sincronización automática: los archivos nuevos o modificados añadidos a My Book Live se sincronizan automáticamente con los dispositivos móviles.
* Compartir contenido: la aplicación WD 2go Pro permite a los usuarios enviar por correo electrónico archivos, compartirlos como enlace, imprimirlos y abrirlos con aplicaciones de terceros.
* Seguridad adicional: los usuarios pueden añadir otro nivel de seguridad bloqueando el acceso móvil al disco My Book Live con un código de seguridad de cuatro dígitos.
Además del acceso remoto y móvil a la la nube personal, la unidad My Book Live incluye un servidor multimedia integrado que reproduce música, fotos y películas a cualquier dispositivo multimedia con certificado DLNA como los reproductores de medios WD TV Live , el reproductor Blu-ray Disc, Xbox 360, PlayStation 3, o TV conectada.
Capacidad y compatibilidad
La solución de almacenamiento de la nube personal My Book Live está disponible en capacidades de 1TB, 2TB y 3TB y es compatible con Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Mac OS X Leopard, Snow Leopard, o Lion, así como aquellos dispositivos que permiten DLNA/UPnP.
Ambas aplicaciones WD 2go (descarga gratuita) y WD 2go Pro (2,99 dólares) ya están disponibles y listas para descargar en iTunes Store y en Android Market. Y la unidad My Book Live ya está disponible en los puntos de venta habituales y en la tienda en línea de WD. El precio sugerido de venta es de 185 dólares por 1TB, 220 dólares por 2TB y 275 dólares por 3TB.
CIO, Perú