Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Los Portales lanza aplicación para facilitar el estacionamiento

[28/09/2011] La División de Estacionamientos del Grupo Los Portales lanzó recientemente una serie de mejoras tecnológicas en sus estacionamientos para evitar el congestionamiento vehicular, acelerar sus servicios y ahorrar así tiempo a sus clientes.
La más resaltante de ellas es una aplicación para smartphones que permitirá a los usuarios conocer la ubicación del estacionamiento más cercano, conocer las características de cada estacionamiento (si es techado, subterráneo o al aire libre), sus tarifas y la disponibilidad de espacios en cada uno. Además se podrá reservar espacio de estacionamiento en la guardianía del Lima Outlet Center que se encuentra a un lado del aeropuerto.
Germán Ly, gerente de Operaciones de la empresa, sostuvo que este aplicativo es parte del valor agregado que la empresa brinda dentro del grupo de innovaciones de la firma; siendo la seguridad, la innovación y tecnología, y la tarjeta Portales Pass, los otros elementos del grupo.
El aplicativo se encuentra en los sistemas operativos Android, iOS, y Blackberry, y puede ser descargado de Samsung Apps en el primer caso, y de los markets de los respectivos sistemas en los otros dos casos. En todos los sistemas, el aplicativo es gratuito y puede ser descargado por cualquier usuario de un smartphone, sin que sea necesario ser cliente de Los Portales, aunque en el caso del iOS y de Blackberry los aplicativos poseen campos en los cuales el usuario puede identificarse como cliente para realizar sus actividades.
En el caso de la tarjeta el ejecutivo sostuvo que actualmente se cuenta con 80 mil usuarios de la misma, y que con ella pueden ahorrar tiempo al pagar sus consumos de estacionamiento en las instalaciones de la compañía. La tarjeta puede ser recargada por el cliente vía telemarketing y próximamente vía web.
El ejecutivo también señaló como parte de su tecnología innovadora el uso de un sistema de semaforización que indica al consumidor -mediante luces rojas y verdes- si existe o no un espacio disponible en el estacionamiento, reduciendo el tiempo de búsqueda y por tanto las emisiones del automóvil. Este sistema actualmente se encuentra en el estacionamiento Real Once y en el de Larcomar, y próximamente en el estacionamiento Cáceres, Óvalo Gutiérrez y Dionisio Derteano.
Otras de las mejoras señaladas durante la conferencia fueron los Cajeros Automáticos, los cuales permitirán al usuario pagar el servicio por medios electrónicos sin hacer colas.
El Sistema de reconocimiento de placas permitirá reconocer en forma digital la placa del auto y asociarla al ticket emitido en el dispensador, brindándole así al usuario un nivel de seguridad superior.
Por último, mencionó el Sistema de Abonados sin tarjeta, que permitirá al usuario hacer uso del estacionamiento sin necesidad de tener una tarjeta. Solo tendrá que instalar un tag en el parabrisas que funcionará mediante tecnología RFID.
CIO, Perú