Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

EMC abre un nuevo centro de excelencia en cloud computing

[29/09/2011] EMC ha presentado un nuevo Centro de Excelencia (COE) en Durham, Carolina del Norte. Se trata de un edificio de más de 135 mil metros cuadrados que ofrecerá y mostrará las posibilidades de cloud computing y las TI como servicio (ITaaS) para EMC y sus clientes.
 Además de albergar un centro de datos en cloud virtualizado, que presta asistencia a más de 50 mil empleados de EMC, cerca de 40 mil metros cuadrados de laboratorios de investigación y desarrollos globales. Asimismo, se convertirá en un escaparate que ayudará a los clientes de EMC a acelerar sus propios cambios en TI y cloud computing en todo el mundo.
Las instalaciones de EMC en Durham son las últimas dentro de la red mundial de COE de la compañía, que cuenta con otros centros en India, China, Egipto, Israel, Irlanda y Rusia. Los centros de excelencia ofrecen servicios esenciales para las unidades de negocio de EMC, incluidos servicios de ingeniería, investigación y desarrollo, servicios de atención al cliente, servicios de traducción, soporte técnico y de TI y sesiones informativas para ejecutivos.
En pleno cambio hacia la virtualización masiva, el nuevo centro de datos de EMC ofrece las bases necesarias para cloud computing, con una arquitectura capaz de aprovechar las tecnologías de infraestructuras de la información de última generación de EMC, las tecnologías de infraestructuras de nube y virtualización de VMware y las plataformas de infraestructuras Vblock de VCE, la compañía de entornos informáticos virtuales formada por Cisco y EMC, con la participación de VMware e Intel.
A través del programa EMC ITProven, que describe y comparte las mejores prácticas en materia de TI y cloud computing, el nuevo centro de datos servirá también de escaparate tecnológico para los clientes de EMC. La compañía organizará para sus clientes sesiones informativas y visitas a su nuevo centro de datos de Durham con el fin de compartir las mejores prácticas y demostrar de primera mano cómo las tecnologías de EMC, VMware, VCE y otros socios, pueden ayudar a acelerar sus propias transformaciones de TI.
Computerworld, España