Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Sony entra en el mercado sanitario con la compra de Micronics

[29/09/2011] Sony ha anunciado la compra de Micronics, un pequeño desarrollador de soluciones médicas en los Estados Unidos, como primer paso para entrar en el mercado de los test médicos móviles.
Micronics es una compañía con sede en Redmond y que está especializada en el desarrollo de dispositivos móviles que pueden ser usados para ejecutar tests con fluidos corporales, tales como sangre o saliva.
La operación, cuyo monto no ha sido develado, permite a Sony introducirse de lleno en el segmento de la tecnología médica, y en concreto, de los dispositivos de atención a pacientes en movilidad. Hasta ahora, Sony solo distribuía algunos modelos de impresoras, cámaras y grabadores de datos para uso médico, con lo que esta operación supone su verdadera entrada en este mercado.
Sony ha vendido numerosos dispositivos periféricos a fabricantes de dispositivos médicos en el pasado, pero esta compra abre un nuevo negocio, el de vender directamente a clientes como hospitales, explicó el portavoz de la compañía, Chisato Kitsukawa, en Tokio.
Por el momento, Sony no se plantea plazos para la venta de los nuevos dispositivos, ya que necesitan pasar por un proceso de aprobación gubernamental en los Estados Unidos, que se configura como principal mercado de la nueva línea de productos del proveedor japonés.
Micronics, que cuenta con alrededor de 30 empleados, añade un amplio portfolio de productos al catálogo de Sony, habitualmente asociado a electrónica de consumo y videojuegos, además de poseer un brazo de servicios financieros y grandes divisiones dedicadas a los contenidos musicales y películas
Esta no es la primera incursión de Sony en el entorno sanitario. El año pasado, la compañía japonesa anunció la adquisición de iCyt Mission Technology, otra empresa dedicada al sector sanitario, en este caso a la investigación de enfermedades.
Jay Alabaster, IDG News Service